Ampollas causadas por la retención de agua

La retención de agua es causada por el exceso de líquido que se acumula en los tejidos de su cuerpo. Esta acumulación de líquido, conocida como edema, puede causar hinchazón en el área afectada. La retención severa de agua puede causar ampollas cuando el líquido queda atrapado debajo de su piel.

La acumulación de líquido en su cuerpo

La pérdida de líquido de sus capilares puede indicar a sus riñones que disminuyan la producción de orina. Esto hace que se acumule más líquido en su sistema y más presión en sus capilares, lo que causa más fugas. Sus capilares pueden perder líquido porque están dañados o si la presión dentro de ellos es alta. Si su nivel de albúmina sérica, una proteína en su sangre, es bajo, sus riñones retendrán más sodio y líquido. Estas acciones hacen que el líquido se acumule y se produzca retención de agua.

¿Qué causa la retención de agua?

Algunas de las razones por las que puede retener agua incluyen comer alimentos salados, pararse o sentarse en una posición durante un largo período de tiempo , cambios hormonales del síndrome premenstrual y embarazo. Algunos medicamentos también pueden causar hinchazón. Estos incluyen vasodilatadores usados ​​para abrir vasos sanguíneos, comúnmente usados ​​en medicamentos que regulan la presión arterial. Bloqueadores de los canales de calcio. También conocido como antagonistas del calcio, un medicamento que regula la presión arterial, puede causar retención de agua. Las tiazolidinedionas, una forma de medicamentos para la diabetes y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides también pueden hacer que retenga agua.

Síntomas de retención de agua

Las ampollas en la piel son un signo de retención severa de agua. Esto se debe a que el líquido queda atrapado debajo de la piel y se acumula en ampollas. Si aparecen ampollas, pueden romperse y derramar líquido. Otros síntomas incluyen hinchazón de los tobillos, piernas, cara u otras áreas del cuerpo. El edema de picadura se caracteriza por un hoyuelo que se forma cuando se empuja sobre su piel. Su piel puede volverse brillante o verse estirada. Un aumento notable e inexplicable en el tamaño de su abdomen puede ser un síntoma de retención de agua.

Síntomas graves

Si experimenta dificultad para respirar, dificultad para respirar o dolor en el pecho, es posible que haya desarrollado retención de agua. en tus pulmones Esta puede ser una condición llamada edema pulmonar y es potencialmente mortal. Según la Clínica Mayo, debe buscar ayuda médica de inmediato si presenta estos síntomas.

Tratamiento para la retención de agua

Su médico puede recetarle medicamentos que ayudarán a su cuerpo a liberar el líquido acumulado. Estos son diuréticos y ayudan a que sus riñones aumenten el flujo de orina. Su médico puede sugerirle que use medias de presión si tiene retención de agua en sus piernas. Estas medias ayudarán a exprimir el líquido de las piernas y evitar que se acumule líquido. Descansar con las piernas elevadas sobre el corazón puede ayudar a que su sistema linfático drene el exceso de líquido de las piernas. La limitación de sal en su dieta puede ser un curso de acción que su médico le recomiende. Usted puede prevenir la hinchazón en sus piernas al no estar sentado o parado en un lugar por un largo período de tiempo. Según la Clínica Mayo, el movimiento de los músculos de las piernas ayudará a evitar que se acumule líquido.