La prueba del anillo de oro en la mejilla por deficiencia de hierro

El hierro es un componente de la hemoglobina, el oxígeno que transporta parte de los glóbulos rojos. Sin suficiente hierro, el cuerpo no recibe suficiente oxígeno, lo que hace que una persona con poco hierro se sienta agotada continuamente. La deficiencia de hierro, un tipo de anemia, generalmente se trata aumentando la cantidad de hierro que consume una persona.

Acerca de la Prueba de oro

El uso de joyas de oro, como un anillo de oro para detectar la deficiencia de hierro, es una cuento de viejas. Según la historia, frotar un anillo de oro en la parte exterior de la mejilla te ayudará a detectar si tienes anemia. Una línea oscura indica que eres anémico; ninguna línea indica que no tiene deficiencia de hierro.

Exactitud de la prueba

Aunque el frotamiento de un anillo de oro en la verificación puede dejar una línea negra, no hay investigaciones científicas que demuestren que esto significa que la persona tiene anemia. Existen varias hipótesis sobre las causas de la línea negra, incluida una reacción con cosméticos o lociones en la piel, la química individual de la piel de la persona y otros metales adheridos al anillo de oro o suciedad en el anillo.

Exámenes precisos de anemia

No confíe en la prueba del anillo de oro si cree que puede tener deficiencia de hierro; Los médicos no usan anillos de oro para detectar la anemia. Sin embargo, si tiene síntomas de anemia, llame a su médico. La única manera precisa de determinar si tiene anemia es hacerse un análisis de sangre.