Desequilibrio hormonal que causa el olor corporal

El olor corporal es un gran cambio. El olor es malo y es una señal de que la persona no es higiénica. Sin embargo, en muchos casos, las personas con olor corporal no pueden evitarlo. Muchos casos de olor corporal son causados ​​por un desequilibrio hormonal.

Etiología

Un humano tiene un olor porque hay bacterias en su cuerpo. Las bacterias crecen en áreas húmedas, y cuando una persona suda, crea un ambiente en el que las bacterias pueden crecer. El olor corporal es generalmente el olor a bacterias que crecen en la piel, porque el sudor en sí no tiene olor. Es por eso que el olor corporal es más fuerte en lugares húmedos: debajo de las axilas, entre los dedos y el área de la ingle. Los varones usualmente tienen un olor corporal más fuerte que las mujeres debido a la hormona andrógena y un cierto tipo de bacteria en la piel. Si bien algunas hembras también tienen estas bacterias, su menor producción de andrógenos mezclada con progesterona y estrógeno no produce el mismo nivel de olor corporal. En la mayoría de los casos de olor corporal, una mejor higiene elimina el problema, pero hay veces en que la causa es hormonal y existe una situación médica.

Hormonas y dieta

Las hormonas juegan un papel importante en nuestro cuerpo y en nuestras vidas. Las hormonas nos hacen crecer y ayudan a que nuestros órganos internos y nuestro metabolismo funcionen correctamente. Cualquier inconveniente y nuestros cuerpos sufren trastornos que van desde el cretinismo a los cambios de humor, la infertilidad al estrés excesivo, el hipertiroidismo al impulso sexual extremo. La dieta y los trastornos alimentarios graves, como la bulimia y la anorexia nerviosa, pueden obligar al cuerpo a eliminar una gran cantidad de desechos para equilibrar el metabolismo del cuerpo. Al hacerlo, la transpiración puede ser excesiva y se producirá olor corporal.

Medio ambiente

Hay sustancias a nuestro alrededor que ingerimos inadvertidamente que influyen en nuestro metabolismo. Los rastros de metales pesados, los productos químicos de los herbicidas, los pesticidas en las plantas, los venenos de los recipientes plásticos para alimentos y las sustancias del agua que bebemos y el aire que respiramos pueden afectar negativamente nuestro equilibrio hormonal. Se ha informado que la lata común en alimentos procesados, por ejemplo, infunde hormonas similares a los estrógenos en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo reduzca la producción de estrógeno.

Estrés y menopausia

Si es causado por factores fisiológicos , causas emocionales o ambientales, el estrés puede causar estragos en la glándula adrenalina, causando sofocos, alergias, fatiga crónica, insomnio y sudoración excesiva. Los niveles normales de progesterona y estrógeno están fuera de equilibrio debido a la menopausia, por lo que durante los sofocos de la menopausia, puede ocurrir una sudoración excesiva, que produce olor corporal.

Source of Hormones

Las hormonas son producidas por las glándulas así que si no conoce la fuente de su desequilibrio hormonal pero sospecha que tiene uno, consulte a un médico, ya que los problemas hormonales y glandulares pueden ser graves y exponer los problemas de salud subyacentes.