Cómo guardar un contacto desecado

Los lentes de contacto cuestan demasiado para dejarlos en desecho. Incluso si tiene contactos desechables, no es necesario tratarlos como papel y tirarlos antes de que se acabe el tiempo. A menudo, esto es lo que sucede cuando un contacto se seca por estar expuesto al aire demasiado tiempo, ya sea por el roce de los ojos de una persona o por caer en el suelo en medio de un intento de inserción. Un contacto seco puede ser tan útil como uno nuevo si se cuida adecuadamente en lugar de destruirlo.

Antes de tocar una lente de contacto, sus manos siempre deben estar limpias. así que lávelos. La única excepción es después de que acaba de abandonar un contacto, porque los blandos tienden a adherirse a lo primero que tocan.

Encuentre el contacto y recójalo con cuidado. Cuando una lente de contacto está seca, se siente como una piedra, y podría agrietarse o rasgarse si no se maneja con cuidado.

Vierta la solución de lentes de contacto en una caja de lentes de contacto, y colóquela ligeramente. la lente en la solución.

Mantenga la lente de contacto en el estuche durante algunas horas hasta que se deshaga. Ya sea que el contacto esté seco o no, la mayoría de las instrucciones de la solución de contacto requieren que los contactos se limpien durante un mínimo de cuatro horas cuando no están en tus ojos.

Abre la caja y dale la vuelta abajo. Limpie la lente de contacto a fondo, asegurándose de eliminar las partículas que puedan haberse adherido al contacto y /o estén nadando en la solución usada.

Enjuague la lente de contacto con Solución, asegurándose de que la lente esté limpia y libre de residuos. Luego coloque la lente en su ojo como lo hace normalmente.

Siga los pasos del 3 al 6 si el contacto se secó cuando se quedó dormido con él. Los contactos deben eliminarse cada Cuando sus ojos están cerrados, el aire no puede alcanzar el contacto, por lo que tiende a secarse y adherirse a su ojo.

Cosas necesarias

Contacto- solución de lente

Estuche para lentes de contacto