Síntomas de un nivel bajo de ferritina

La ferritina es una proteína que se encuentra dentro de las células y almacena el hierro para su uso posterior por parte del cuerpo de un individuo. La cantidad de proteína en su cuerpo está directamente relacionada con la cantidad de hierro que puede almacenarse. La ferritina se almacena en el hígado, el bazo, los músculos esqueléticos, la médula ósea y en la sangre.

Niveles de ferritina

Para evaluar los niveles de ferritina, se puede realizar un simple análisis de sangre. Si los niveles de ferritina son bajos, generalmente es indicativo de una deficiencia de hierro, que puede necesitar tratamiento. El nivel ideal de proteínas de ferritina presentes en su cuerpo es un resultado del análisis de sangre de 70 miligramos por decilitro (que es una unidad de concentración en peso y por recuento molecular) y 90 miligramos por decilitro. Sin embargo, el rango normal para los machos adultos es entre 30 y 300 miligramos por decilitro. A muchas personas con resultados de pruebas de ferritina de menos de 60 miligramos por decilitro se les puede recetar un tratamiento para la deficiencia de hierro.

Síntomas

Las cantidades bajas de ferritina no siempre tienen síntomas, pero la condición puede ser un precursor de un desarrollo individual anemia. Algunos síntomas iniciales asociados con ferritina baja incluyen dolores menores, fatiga fácil, debilidad, aumento del pulso o palpitaciones, pérdida de energía, pérdida de la libido, aumento de la irritabilidad y confusión. Otros síntomas pueden incluir pica (comer artículos que no son alimentos), pagofagia (comer compulsivamente hielo), dolores abdominales menores, ardor de estómago y entumecimiento u hormigueo en sus extremidades. Las mujeres también pueden experimentar períodos largos o inusualmente intensos.

Signos

Muchos pacientes también muestran signos visuales de niveles bajos de ferritina y deficiencias de hierro, que incluyen palidez de la piel o los ojos, fragilidad o debilidad de las uñas, intestino problemas, problemas cognitivos y moretones fáciles o excesivos.

Las deficiencias de hierro también pueden alterar el metabolismo de la tiroides, y las deficiencias bajas de ferritina y hierro a menudo están relacionadas con la enfermedad hipotiroidea.

Prevención

Para prevenir bajos niveles de ferritina en su cuerpo, tenga en cuenta los factores de riesgo asociados con la afección, incluida una dieta baja en hierro, pérdida de sangre inusual, antecedentes familiares de deficiencias de hierro y los síntomas mencionados.

Tratamiento

Si Si cree que puede tener afecciones como ferritina baja, deficiencia de hierro, anemia o enfermedad hipotiroidea, debe consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento. El tratamiento para la ferritina baja generalmente incluirá complementar su dieta actual con hierro. Esto se puede hacer a través de productos alimenticios ricos en hierro, como carnes magras, huevos, verduras de hojas verdes y productos de pan integral. La afección también puede ser ayudada por los suplementos de hierro disponibles sin receta en su farmacia local. Asegúrese de leer las instrucciones y advertencias sobre dichos suplementos para su tratamiento.

Según los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el tratamiento recomendado es un tratamiento de tres meses. Sin embargo, algunas condiciones e individuos pueden necesitar de seis a doce meses para el tratamiento. Consulte a su médico para identificar el mejor curso de tratamiento.