Cómo destapar un tubo de alimentación de tubo G

Los tubos de gastrostomía (tubos G) pueden obstruirse, lo que hace que la alimentación sea imposible. El cuidado preventivo regular de un tubo G reduce la probabilidad de obstrucciones, pero no elimina las obstrucciones el 100 por ciento de las veces. Algunas personas son más propensas a las obstrucciones que otras. Es importante eliminar una obstrucción tan pronto como se note. Las obstrucciones del tubo G a menudo se pueden eliminar en el hogar. Cuando la atención domiciliaria no logra eliminar las obstrucciones, se debe buscar atención médica.

Lávese las manos con agua y jabón para reducir las posibilidades de introducción de bacterias en el tubo de alimentación.

Inserte una jeringa de 60 cc en el extremo del tubo de alimentación.

Retire el émbolo para aspirar la obstrucción del tubo de alimentación. Si esto no funciona, vaya al siguiente paso.

Llene una taza con agua tibia. Agregue un medicamento para desatascar el tubo de alimentación al agua si su médico le ha recetado uno.

Coloque el extremo de la jeringa en la taza y tire del émbolo para extraer el agua. la jeringa. Llene completamente la jeringa con agua tibia.

Inserte la jeringa en el extremo del tubo de alimentación.

Presione suavemente el émbolo para liberarlo. El agua caliente en el tubo de alimentación y para eliminar la obstrucción. Evite forzar el agua en el tubo. Si el agua tibia no elimina la obstrucción, obtenga asistencia médica de un médico o en la sala de emergencias.

Evite futuras obstrucciones en el tubo de alimentación con una jeringa para limpiar el agua caliente. El tubo de alimentación antes y después de cada alimentación. Pídale a un médico una recomendación sobre la cantidad adecuada de agua que debe usar para el lavado regular de la sonda G.

Sugerencia

Si se acumulan obstrucciones regularmente en la sonda de alimentación, pídale a un médico que lo haga. prescribir un medicamento para desatascar el tubo.

Advertencias

Esto no pretende reemplazar ni actuar como consejo médico. Busque el consejo de un profesional médico cuando se trate de problemas con la sonda de alimentación.

Cosas necesarias

jeringa de 60 cc