Cómo deshacerse de las algas en botellas de agua

Las algas, organismos autótrofos con características similares a las plantas (incluida la realización de fotosíntesis), crecen principalmente en ambientes acuáticos. Las algas, especialmente las algas verdes, a menudo pueden aparecer en su botella de agua, especialmente cuando está de excursión o haciendo otra actividad al aire libre. Puede limpiar de forma segura las algas de una botella de agua de 3 formas principales.

El blanqueador, un desinfectante eficaz en general, eliminará las algas por completo. Llene la botella sucia con 1 parte de lejía, 1 parte de agua. Deje que la mezcla se asiente en la botella durante 12 horas. Enjuague la botella completamente para evitar ingerir cualquier residuo de lejía.

Un medio menos conocido para eliminar algas, el 3 por ciento de peróxido de hidrógeno también puede limpiar su botella sin necesidad de fregado. Esta vez, use 1 parte de peróxido y 2 partes de agua. Una vez que hayas llenado la botella, déjala reposar toda la noche. La botella no debe contener rastro de algas después de esto.

Para un método menos tóxico para limpiar las algas, intente usar vinagre. Use partes iguales de vinagre y agua y un cepillo para fregar las algas de la botella. Enjuague bien la botella.

Advertencias

Las algas pueden tener propiedades tóxicas. Si por alguna razón no puedes deshacerte completamente de la botella de algas, compra una nueva para evitar enfermarte.

Cosas necesarias

Vinagre

3 por ciento de peróxido de hidrógeno

lejía

agua

cepillo de botella