¿Cuáles son los peligros del control de las termitas?

Los peligros de los agentes de control de las termitas, que se utilizan con más frecuencia en forma de cebos o aerosoles líquidos, son similares a los peligros inherentes al uso de insecticidas en general. Bajo la ley federal, es ilegal afirmar que el uso de cualquier pesticida es seguro. Si bien muchos de los agentes de control de termitas más dañinos han sido retirados del mercado, los consumidores deben ser conscientes de que cualquier tratamiento diseñado para eliminar o eliminar las termitas también podría tener un impacto negativo en la salud de otras criaturas vivientes. Los siguientes peligros, aunque son relativamente raros, deben considerarse.

Peligro para el medio ambiente

Los pesticidas que se rocían alrededor de una estructura o se colocan en cebos cerca de ellos contienen sustancias químicas que pueden contaminar el suelo, el agua y el aire circundantes. . Los químicos de control de termitas también pueden dañar o matar a las aves u otros animales silvestres que el propietario puede no considerar como "plagas". Los ambientes contaminados pueden causar muchos problemas de salud, especialmente en los seres humanos que son químicamente sensibles o cuyo sistema inmunológico está comprometido. Solo algunos de los efectos secundarios documentados por los seres humanos que han estado expuestos a agentes de control de termitas en su entorno incluyen dolores de cabeza, neuropatía, asma y alergias.

Peligro para mascotas y niños pequeños

Los peligros del control de termitas son Mayor para mascotas domésticas y niños pequeños. Los perros y los gatos tienen más probabilidades de ingerir accidentalmente cebos u otros compuestos utilizados en los pesticidas. Los niños pequeños tienen tasas metabólicas más rápidas y una piel más delgada, lo que los hace más susceptibles a las toxinas en el medio ambiente. Además, tanto las mascotas como los niños pequeños pasan más tiempo cerca o en el piso que los adultos. Los pesticidas a menudo se rastrean a través de una casa o patio y se encuentran en concentraciones más altas en el suelo y el suelo.

Peligro para adultos

Los peligros que los agentes de control de termitas representan para los adultos se centran principalmente en la absorción del insecticida a través de la piel o por inhalación. La exposición prolongada se ha correlacionado con un aumento de los problemas pancreáticos y hepáticos, el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, incluida la leucemia, y un aumento de los abortos espontáneos y las muertes fetales, así como otros problemas de fertilidad como la disminución del recuento de espermatozoides.