Pérdida de peso usando bolas detrás de los oídos

Ha habido muchas formas novedosas de perder peso, incluyendo numerosas dietas inusuales y varios elixires, pomadas, bálsamos y bálsamos hechos de esta o aquella sustancia natural. Una de las afirmaciones más fascinantes, con orígenes en Japón, es una forma de acupuntura que utiliza pequeñas bolas en o detrás de las orejas en lugar de agujas.

Conozca la historia

En 1991, Junzo Kokubo, un médico. de la acupuntura, publicó "Un nuevo tratamiento de acupresión auricular para fumar y problemas de sobrepeso" en una revista japonesa de acupuntura. Kokubo dijo que descubrió puntos de presión de apetito en los oídos. Reconoció que muchas personas temen a las agujas y que las agujas o las tachuelas en los oídos pueden causar molestias al dormir o al usar el teléfono. Su solucion? Bolas diminutas.

Comprender el método

Dr. Kokubo utilizó cinta transparente para colocar bolas de acero de un milímetro sobre los puntos de presión en las orejas. Utilizó el "Punto A en la Fosa de Antihelis y el Punto B en la Concha" de ambos oídos. Cada vez que un paciente sentía hambre, presionaba estas bolas; Kokubo dijo que probó con éxito su descubrimiento en 45 pacientes. Dijo que el uso de estas bolas también eliminaba la ansiedad, el estrés y el deseo de fumar.

Presspoint

Una versión moderna del descubrimiento de Kokubo, llamada Presspoint, utiliza pequeñas bolas de plata. Este sistema describe los puntos de presión y cómo aplicar las bolas con un parche adhesivo especial. Cuando tengas hambre, presiona las bolas durante diez segundos. Los pacientes supuestamente pueden perder entre seis y ocho libras por mes. Puede comprar kits de suministros que duran de tres a cinco meses.

The Sadkhin Complex

Se dice que el Dr. Gregory Sadkhin ha investigado métodos de pérdida de peso para pacientes cardíacos en Rusia antes de mudarse a Nueva Inglaterra. Se interesó en la Tsuboterapia, una forma de acupuntura de la década de 1950 que usaba bolas en los oídos, de las cuales el sistema del Dr. Kokubo era una variación. Sadkhin afirma haber descubierto 16 puntos de control de hambre detrás de las orejas. Estos son los Puntos Sadkhin, parte de su programa de pérdida de peso, El Complejo Sadkhin. Los pacientes presionan sobre pequeñas bolas de acero para aliviar el hambre.

Advertencia

No se han realizado pruebas clínicas generales de la utilidad de las bolas en o detrás de las orejas para perder peso. La única evidencia es anecdótica. La Administración de Drogas y Alimentos no lo reconoce como una terapia viable.

Consejo

La mayoría de los médicos, expertos en dietas y la Asociación Americana del Corazón recomiendan comer menos alimentos y hacer ejercicio como la mejor manera de perder peso. La comida debe contener muchos granos enteros, frutas y verduras, y tener una cantidad mínima de aceites, azúcares y grasas.