Uses of Sulphur Powder

", 3, [[

Cuando piensas en azufre, lo más probable es que lo primero que se te ocurra sea un olor a huevos podridos. Sin embargo, lo que quizás no se dé cuenta es que el polvo de azufre se encuentra en muchos productos utilizados en las áreas de medicina, agricultura y manufactura. El azufre, a veces denominado azufre, es un elemento químico amarillo que emite un olor fuerte y desagradable.

Medicina

El azufre se ha usado desde la antigüedad para tratar ciertas afecciones médicas. Se utiliza por sus propiedades limpiadoras en el tratamiento de infecciones. Otros usos médicos incluyen la eliminación de parásitos como las garrapatas y las pulgas, el tratamiento de ciertos problemas de la piel como la sarna y la dermatitis, y el tratamiento de infecciones bacterianas. Los medicamentos azufrados están disponibles en lociones, pomadas, cremas y jabón. Los medicamentos orales, llamados sulfonamidas, se administran en forma de tabletas o jarabes.

Agricultura

El azufre es necesario para el crecimiento y desarrollo de la vida vegetal. La mayor parte de todo el azufre en los Estados Unidos se usa para producir ácido sulfúrico, y cerca de tres cuartos de este se usa en fertilizantes, de acuerdo con Química Explicada. Las plantas se espolvorean con polvo de azufre como insecticida. El azufre agrícola se produce en forma de azufre fluido para uso en cultivos de vid. Los polvos humectables se aplican pulverizando o rociando las plantas. El azufre también es un fungicida.

Fabricación

El polvo de azufre se utiliza en la industria para la fabricación de numerosos productos. Por ejemplo, se utiliza para hacer neumáticos. Se agrega azufre durante la fabricación para endurecer el caucho y evitar que se derrita durante temperaturas más cálidas. Otros productos de goma incluyen guantes de látex, borradores de lápices y parachoques de automóviles. El polvo de azufre se utiliza en el proceso de fabricación de otros artículos comunes como cerillas, adhesivos, fibras sintéticas, productos de papel, plásticos, productos químicos para el tratamiento del agua y baterías de almacenamiento.

Consideraciones

El polvo de azufre tiene una temperatura de ignición de aproximadamente 190 grados centígrados y existe una posibilidad de explosión cuando hay una nube de polvo proveniente de la manipulación de azufre. Además, la estática de las partículas puede provocar la ignición. Debe almacenarse en áreas bien ventiladas para reducir el riesgo de incendio o explosión. Aunque el azufre molido no es tóxico cuando se inhala o ingiere, puede causar irritación en los ojos, la piel y los pulmones. Para su seguridad, use equipo de protección personal, como gafas y aparatos de respiración, cuando trabaje con polvo de azufre.