Los mejores colores para las personas mayores

A medida que las personas envejecen, sus ojos también sufren cambios. La lente y la córnea comienzan a ponerse amarillas y se oscurecen, y las pupilas se reducen de tamaño. El envejecimiento del ojo también cambia para tener un alto grado de dispersión de la luz a medida que se forman las cataratas, y el campo de la visión se vuelve limitado. Por esta razón, los colores que se eligen para las personas de edad avanzada deben eliminar el color amarillento y el brillo, ya que los ojos de una persona de 60 años solo pueden filtrar un tercio de una persona de 20 años.

Colores distintivos

Personas de edad avanzada Puede tener dificultades para distinguir entre los colores. Necesitan tres veces la cantidad de luz para ver, pero son sensibles al resplandor. Los colores como el rojo, el verde, el amarillo o el azul aparecerán silenciados en el ojo del anciano. Se deben usar colores que proporcionen un alto contraste, como platos blancos y un mantel de color oscuro. Los asientos de las sillas deben contrastar con el piso para que el borde de la silla sea más visible. Lo mismo ocurre con los accesorios de baño que contrastan con las paredes y el piso, por lo que son muy visibles.

Opciones de color para las personas mayores

Cuando las personas envejecen pueden experimentar sentimientos de soledad y temor. Usar colores cálidos que promuevan la seguridad y la armonía es importante. Al pintar paredes y decorar una habitación, los colores que se usan pueden tener un efecto positivo en la mente y el estado de ánimo de las personas mayores. El uso de una variedad de colores puede mantener el funcionamiento de las habilidades cognitivas. El uso de azules suaves, violetas y lavanda puede hacer que la persona mayor se conecte con un estado de ánimo espiritual o reflexivo.

Bright Colors

El uso de colores brillantes al diseñar para las personas mayores ayudará con la pérdida de agudeza. Si bien a las personas mayores les pueden gustar los pasteles, los colores pueden no ser lo suficientemente brillantes para los ojos de los ancianos. Los tonos más suaves de rojo o naranja ayudarán a mejorar los niveles de energía y la circulación. El color melocotón, el bronceado tibio y el albaricoque, la terracota y el rosa funcionan bien con los ojos de los ancianos. Los estudios realizados en hogares de ancianos muestran que los beiges rosados ​​suaves contrastados con el azul suave /verde eran pacíficos y emocionalmente favorables. Los colores pueden ayudar a las poblaciones mayores

El uso de patrones florales puede evocar recuerdos agradables en las poblaciones mayores, ya que les recordará una vida rural más tranquila y sencilla.

Incluso el color de los medicamentos puede ayudar a las personas mayores a recordar tomarlos. Los investigadores están estudiando el efecto de colorear las píldoras para la condición, por ejemplo, píldoras rojas para medicamentos para el corazón y una píldora azul calmante para medicamentos para el dolor. Las personas mayores que toman muchos medicamentos recetados pueden usar colores y formas familiares para mantener las dosis correctas.