Cómo bajar un nivel de azúcar rápido

Si tiene algún tipo de diabetes, sabe que nunca quiere que su azúcar en la sangre aumente a más de 300, ya que puede dañar gravemente sus órganos y el resto de su cuerpo. Pero cosas como la dieta, el estrés, la enfermedad y la infección pueden hacer que sus niveles de azúcar en la sangre salgan de control temporalmente. Si su nivel de azúcar en la sangre supera los 300, consulte a un médico de inmediato si es posible. Si tiene que esperar para ver a un médico o no puede ir a uno, hay algunas soluciones rápidas que puede hacer para que el nivel baje.

Haga ejercicio vigorosamente durante al menos media hora. . Si hay demasiada azúcar en el torrente sanguíneo, el ejercicio ayudará a consumir parte de ese azúcar y energía y, por lo tanto, su nivel de azúcar en la sangre debería bajar. Después de hacer ejercicio durante media hora, use un dispositivo de monitoreo de azúcar en la sangre para verificar su nivel nuevamente. Si aún no es lo suficientemente bajo, considere hacer ejercicio por un período más largo. Las actividades como aeróbicos, trotar y hacer saltos son excelentes ejercicios cardiovasculares que aumentan su ritmo cardíaco y queman energía rápidamente.

Beba de tres a cuatro vasos de agua consecutivamente y orine tan pronto como sea posible. posible. Grandes cantidades de agua ayudarán a diluir el azúcar en el torrente sanguíneo y orinar ayudará a eliminar parte del azúcar de su cuerpo. Después de beber el agua y orinar, vuelva a evaluar el nivel de azúcar en la sangre. Bebe más agua y repite el proceso si tu nivel aún no es lo suficientemente bajo. Si es posible, realice este paso junto con el paso uno, ya que el ejercicio vigoroso requiere que hidrate su cuerpo y beba agua.

Coma una colección de alimentos con bajo índice glucémico, o Eso te ayudará a bajar el nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos como el ajo, los huevos, las cebollas, el maní y la mantequilla de maní son bajos en el índice glucémico y ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Coma huevos revueltos con cebolla picada, un puñado de cacahuetes o unta mantequilla de maní en palitos de apio. Para su dieta diaria, lo mejor es equilibrar los alimentos que tienen un alto índice glucémico con los que están bajos (ver Recursos).

Advertencias

Estos consejos solo deben ser remedios de respaldo si no puede visitar a un médico. Es mejor estar seguro y ver a un médico de atención médica de inmediato si su nivel de azúcar en la sangre aumenta de manera peligrosa.

Cosas necesarias

Dispositivo de control de azúcar en la sangre

Alimentos de bajo índice glucémico