¿Qué alimentos son buenos para comer después de la cirugía de vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano no vital, de aproximadamente 10 cm por 4 cm, ubicado junto al hígado. La vesícula biliar contiene bilis, que se libera durante la digestión de los alimentos grasos, y ayuda al sistema digestivo a procesar dichos alimentos. Ocasionalmente, debido a una cantidad significativa de grasa o falta de grasa en la dieta, la vesícula biliar desarrolla cálculos biliares, que son muy dolorosos. Si los cálculos biliares no se pueden disolver a través de ondas ultrasónicas, se extirpará quirúrgicamente la vesícula biliar.

Hábitos alimenticios

Después de someterse a una cirugía para extirpar la vesícula biliar, es importante no estresar el sistema digestivo. Después de la cirugía, las personas pueden experimentar diarrea y otros problemas digestivos; Mantener prácticas alimentarias saludables y evitar ciertos alimentos puede ayudar a reducir los efectos secundarios incómodos. Al comer, es importante tomar pequeños bocados, masticar bien los alimentos, solo comer cuando tenga hambre y comer hasta que esté satisfecho. Comer en exceso o comer debido al estrés puede exacerbar el problema.

Alimentos para incluir

El enfoque en los alimentos frescos no solo permitirá que el cuerpo sane, sino que mejorará la salud general. Patatas dulces, remolachas, pepinos, judías verdes, aguacates con moderación, ajos frescos y cebollas, tomates, uvas, jugo de uva, manzanas, jugo de manzana, bayas, jugo de vegetales, papaya, peras, limones, pescado de agua fría, comida de lino y saludable Los aceites como el aceite de oliva y de lino son una buena elección de alimentos.

Alimentos que deben evitarse

Los alimentos que no son fácilmente digeribles, contienen alcohol o cafeína, tienen un alto contenido de grasas, especialmente las grasas saturadas y trans o tienen Los posibles efectos secundarios incómodos (como causar gas) deben eliminarse de la dieta. Los alimentos que son altos en grasas y son difíciles de procesar después de la cirugía incluyen alimentos fritos, carnes rojas, carne de cerdo, huevos, margarina, helado y chocolate. Las naranjas, la toronja y el maíz también pueden ser difíciles de digerir; El trigo y la cebada pueden irritar el sistema digestivo. Las verduras como los rábanos, los nabos, la coliflor y las coles también tienen tendencia a causar gases, también deben evitarse durante este tiempo.