Pronóstico para el adenocarcinoma en estadio 4

El adenocarcinoma es un cáncer que se presenta en el tejido celular que reviste los órganos glandulares de los órganos internos, incluidos los pulmones, los senos, la próstata, el estómago, el hígado, el páncreas y el cuello uterino. Todos los cánceres se clasifican, en función de la gravedad, las opciones de tratamiento y el pronóstico, en cuatro etapas. Pero el pronóstico de estas etapas puede variar según el tipo de cáncer y el lugar donde se produce en el cuerpo.

Etapas de adenocarcinoma

Un adenocarcinoma en etapa I generalmente es pequeño, localizado y curable. Las etapas II y III aún son locales, pero han crecido y pueden afectar los ganglios linfáticos. El estadio IV es un cáncer inoperable que se ha metastatizado o diseminado a otras partes del cuerpo. Si bien el pronóstico médico es importante para tratar el cáncer en estadio IV, la actitud, la detección temprana y la atención integral, según los Centros de Tratamiento del Cáncer de América, también pueden afectar el resultado.

Estadio IV Adenocarcinoma de pulmón

Estadio IV El adenocarcinoma de pulmón es inoperable y generalmente no responde a la radiación ni a la quimioterapia. Según el Instituto Nacional del Cáncer, solo el 17 por ciento de los diagnosticados con Etapa IV sobreviven más de cinco años; De ocho a 10 meses es el pronóstico habitual.

Adenocarcinoma pancreático en estadio IV

El treinta por ciento de las personas con cáncer de páncreas en estadio IV tiene una tasa de supervivencia de tres años, pero menos del 5 por ciento sobrevive a cinco años, según La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Adenocarcinoma de mama en estadio IV

El pronóstico para el cáncer de mama en etapa IV es uno de los mejores: tiene un 20 por ciento de tasa de supervivencia de cinco años, según el American Cancer Sociedad.

Cáncer gástrico y colangiocarcinoma en estadio IV

Hay una tasa de supervivencia de cinco años en un 7 por ciento para las personas con cáncer gástrico en estadio IV, según el American Joint Committee on Cancer. Con el colangiocarcinoma (cáncer de hígado de las vías biliares), en los casos en que la resección quirúrgica de los conductos biliares no es posible, la tasa de supervivencia a cinco años es del 0 por ciento; La tasa de supervivencia general es inferior a seis meses, según la Fundación Cholangiocarcinoma.

Cáncer de próstata y cervical en estadio IV

El pronóstico es difícil de identificar con los cánceres de próstata y cervical, en parte porque estos cánceres responden bien al tratamiento , incluso en etapas posteriores. Además, con el cáncer de próstata, ciertas pruebas clínicas pueden indicar un mejor pronóstico individual para algunos pacientes. El adenocarcinoma cervical en estadio IV que se diseminó a la vejiga o al recto tiene una tasa de supervivencia de cinco a 30 por ciento, según el Centro de Cáncer para Mujeres, después del diagnóstico y tratamiento.