Tratamiento de heridas con agua salada

Cuando se trata de limpiar una herida, la pregunta generalmente se reduce a "¿Con qué?" Como señala el sitio web de Medscape, los médicos aún no han descubierto una solución de limpieza perfecta para cada propósito. Sin embargo, es probable que su médico le recomiende enjuagar o empapar su herida con lo que se conoce como "solución salina normal".

¿Qué es lo normal acerca de la solución salina normal?

solución salina "normal" simplemente significa que la cantidad de sal en el agua es la misma cantidad que se encuentra en el cuerpo humano: 0.9 por ciento. La ventaja de usar esta cantidad específica es que es suave para los tejidos y no causa escozor ni ardor. El agua salada típicamente picaría y podría ser tan irritante que podría interferir con la curación. Si tuviera que hacer una solución salina normal en casa, un médico podría recomendarle que agregue dos cucharaditas a un litro de agua.

Ventajas de comprar solución salina normal

Si mezcla un lote de solución salina normal en su casa, no será estéril, es decir, no estará completamente libre de todos los microorganismos. Si estás sano y solo necesitas enjuagar una herida que normalmente se cura, probablemente no sea gran cosa. El agua limpia puede ser tan buena como el agua estéril para sus propósitos. Sin embargo, por lo general, la solución salina normal estéril es barata y está disponible en la mayoría de las farmacias como "solución salina para heridas" o "solución salina". Siga las instrucciones en el paquete. Por ejemplo, algunas marcas pueden recomendar que deseche cualquier porción no utilizada después de 24 horas debido a la preocupación de que las bacterias podrían comenzar a crecer en la solución. Irrigación y cómo funciona

Cuando limpia una herida con Salino, los médicos a veces se refieren a "irrigar" la herida. Básicamente, significa enjuagar la herida haciendo que el agua se mueva o viaje a través o sobre la herida. Esto ayuda a eliminar la suciedad, el tejido muerto o los gérmenes que podrían haberse acumulado allí, lo que a su vez ayuda a sanar la herida. Si su médico quiere que usted irrigue su herida, le brindará instrucciones sobre cuánta solución salina debe usar, con qué frecuencia y con cuánta presión.

A Plain Old Soak Is Fine

Algunas veces, su médico puede recomendar que simplemente remoja una herida, por ejemplo, si su hijo tiene una herida infectada. Una vez más, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, pero una rutina recomendada típica podría involucrar remojar la herida en solución salina normal caliente tres veces al día durante 20 minutos cada vez, hasta que parece que la infección se ha curado. Si la parte del cuerpo lesionada es difícil de sumergir, por ejemplo, en la parte superior de la cabeza, su médico puede recomendar el uso de compresas de solución salina tibia en lugar de remojar. Nuevamente, busque la guía de su médico antes de empapar una herida.