Actividades de terapia del habla por afasia

La afasia es cuando una persona no puede expresar o entender el lenguaje. Puede ocurrir debido a un accidente cerebrovascular, tumores, lesiones en la cabeza y no empeorará progresivamente a menos que la razón subyacente de la afasia sea progresiva. La mayoría de los casos de afasia involucran anomia, donde la persona no puede recordar el nombre de los objetos. Alexia es donde la persona no puede comprender las palabras escritas. La afasia de conducción es cuando una persona no puede repetir palabras o frases. Por lo general, las personas con afasia tienen más de un tipo.

Ejercicios expresivos

Use tarjetas ilustradas, ya sea comerciales o personalizadas, recortando imágenes de revistas o imprimiéndolas desde la computadora, y pídale al paciente Nombrar los objetos en las tarjetas. ¿Los juegos de palabras, como nombrar el opuesto, o hacer una serie de preguntas de sí o no, como "¿Se romperá el vidrio?" o "¿Está caliente el fuego?" Usando pistas verbales o tarjetas ilustradas, haga que los grupos de pacientes se dividan en categorías. Por ejemplo, tener imágenes de manzanas, naranjas y plátanos. Pregunte a qué categoría pertenecen. Usando una conversación o imágenes, haga preguntas de comparación. Ten fotos de un gato y un león y pregunta cuál es más grande. Mientras que ayudar al paciente a trabajar en nombrar objetos es crucial, no descuide los verbos. Para ayudar con eso, usando indicaciones verbales o tarjetas ilustradas, haga preguntas funcionales. Por ejemplo, al mostrar una imagen de una escoba, pregúntele si la utiliza para barrer o lavar.

Ejercicios receptivos

Las tarjetas ilustradas son más útiles para hacer ejercicios en casa para ayudar con las dificultades del lenguaje receptivo con la afasia . Por ejemplo, pídale al paciente que señale la imagen que muestra una fruta. O a una foto que muestra a la persona triste. Haga que el paciente indique qué elemento se utiliza para reproducir música. Haga preguntas más complicadas como, qué necesita esta persona para acompañar este elemento, mostrar un clavo y luego las imágenes de una sierra, un martillo y un nivel. Trabaja en preposiciones colocando objetos en diferentes posiciones. Por ejemplo, tenga una caja y coloque una cuchara a su lado, una detrás y otra dentro. Pídale al paciente que señale la cuchara que está detrás de la caja.

Otras herramientas

Las computadoras pueden ser útiles para ayudar a los pacientes con afasia en el hogar. Hay programas específicos disponibles para la terapia de la afasia, pero muchos programas en línea para desarrollar el habla y el vocabulario de los niños serán beneficiosos. Además, los tableros de imágenes se producen comercialmente para ayudar a los pacientes con afasia, lo que les permite señalar diferentes imágenes o acciones que se muestran para comunicarse con los demás. Los DVD también están disponibles para ayudar a los pacientes con afasia en sus actividades de terapia en el hogar.