Alimentos que aumentan los glóbulos blancos

El cuerpo se basa en su sistema inmunológico para combatir a los invasores llamados antígenos, que incluyen bacterias, virus y alérgenos. Los glóbulos blancos atacan a estos organismos dañinos, lo que permite que el cuerpo mantenga su salud. La nutrición adecuada es clave cuando se trata de mantener su sistema inmunológico. Las vitaminas y los minerales esenciales aumentan la producción y la fuerza de los glóbulos blancos, lo que le brinda a su sistema inmunológico la potencia que necesita para combatir las infecciones. Fortifique su dieta con alimentos que contengan estas vitaminas y minerales para aumentar la defensa de su cuerpo contra invasores no deseados.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen un alto contenido de vitamina C, lo que aumenta la producción de anticuerpos y glóbulos blancos. Coma al menos seis porciones de frutas y verduras al día para asegurar una ingesta adecuada de vitamina C. La guayaba, la papaya, las fresas, el kiwi, el melón y los cítricos son ricos en vitamina C.

Las verduras que contienen altas cantidades de vitamina C incluyen pimientos de todo tipo, coles de Bruselas, hojas de mostaza, col rizada, brócoli, coliflor y espinacas.

Los carotenoides también son necesarios para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. El betacaroteno, uno de los carotenoides más conocidos, aumenta la producción de células y células T que combaten las infecciones. Las frutas y verduras con alto contenido de betacaroteno incluyen zanahorias, calabazas, calabazas, batatas, mangos y albaricoques. Otros carotenoides incluyen la luteína (que se encuentra en los vegetales de color verde oscuro) y el licopeno, que se encuentra en los tomates, la toronja rosada y la guayaba.

Nueces y semillas

La vitamina E ayuda en la producción de células B, sangre blanca Células que cazan y destruyen gérmenes y células cancerosas. Nueces, semillas y aceites vegetales contienen grandes cantidades de vitamina E; Las hojas verdes también son una buena fuente. Coma alimentos como almendras, semillas de girasol, mantequilla de maní, espinaca y brócoli para obtener más vitamina E.

Proteína magra

La proteína contiene aminoácidos, que son los componentes básicos de los glóbulos blancos. Sin cantidades adecuadas de proteínas, el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos blancos para combatir los antígenos. Se encuentran altas cantidades de proteínas en las carnes magras, como mariscos, pescados y aves de corral sin piel. Los huevos, los frijoles, las lentejas y la soya también son buenas fuentes de proteínas.

Aceite de pescado y lino

Los pescados grasos, incluidos el atún y el salmón, y el aceite de lino son ricos en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son un tipo beneficioso de grasa que estimula el sistema inmunológico al aumentar la actividad de gérmenes de los glóbulos blancos. El aceite de lino se puede agregar a los batidos de frutas.

Carne oscura y mariscos

La carne oscura y los mariscos son ricos en zinc. El zinc ayuda al cuerpo a producir más glóbulos blancos y hace que los glóbulos blancos existentes sean más agresivos. Los alimentos como la carne de pavo oscuro, la carne de res, las ostras y el cangrejo contienen altas cantidades de zinc. También puede obtener zinc de los frijoles y los cereales fortificados.

Ajo

Aleje a los invasores y agregue un poco de peso a su dieta con ajo. Un miembro de la familia de las cebollas, el ajo estimula la producción de glóbulos blancos y anticuerpos.