Cómo detener la contracción del dedo y la palma

Las contracciones son causadas por una serie de espasmos musculares involuntarios. De acuerdo con Medline Plus, la mayoría de las contracciones no son motivo de preocupación y generalmente van y vienen y duran solo por un corto período de tiempo. Estos tipos de contracciones benignas son causadas por el agotamiento, el consumo excesivo de bebidas con cafeína y el estrés.

Duerma por lo menos ocho a diez horas cada noche. Una de las causas de la contracción de los dedos y la palma es la falta de sueño. Recupere su sueño lo más posible tomando una siesta ocasional e intente mantener un horario regular para dormir.

Reduzca el estrés en su vida. Evite situaciones y personas estresantes siempre que sea posible. Haga ejercicio, practique yoga o siéntese en un lugar tranquilo y cómodo durante al menos 15 minutos al día para concentrarse y brindar tranquilidad a su vida.

Evite o reduzca el consumo de cafeína. Bebidas, incluyendo refrescos y café. Esté atento a los alimentos con altas cantidades ocultas de cafeína, como el chocolate.

Reduzca las actividades que impliquen el uso repetitivo de las manos y los dedos. Estos incluyen escribir a máquina, hacer punto o cualquier otra cosa que requiera el uso de sus manos durante un largo período de tiempo.

Consuma alimentos con alto contenido de vitamina D. Estos incluyen pescado, leche, champiñones y los huevos. Absorba los rayos del sol para complementar su ingesta de vitamina D.

Consuma alimentos ricos en magnesio. Estos incluyen salvado, semillas de girasol, lino, almendras y soya.

Deje las contracciones de los dedos y la palma en paz y permita que se resuelvan. De acuerdo con Medline Plus, las contracciones musculares temporales generalmente terminan por sí solas y no requieren tratamientos especiales en el hogar ni a través de un profesional médico.

Advertencias

Hable con su médico si las contracciones en los dedos y la palma no se resuelven después de unas pocas semanas o van acompañadas de desgaste muscular, debilidad y entumecimiento.

Cosas necesarias

Alimentos ricos en vitamina D

Alimentos ricos en magnesio