¿Para qué sirve el aceite de pescado?

El aceite de pescado se obtiene tradicionalmente al comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como la caballa, el atún y el salmón. Sin embargo, aquellos que no pueden o eligen no consumir pescado pueden obtener aceite de pescado mediante el uso de suplementos. Aunque el aceite de pescado se puede usar en el tratamiento y el tratamiento de varias afecciones, parece ser especialmente eficaz para prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir los depósitos de grasa en la sangre y disminuir la disfunción cognitiva. Consulte con su médico antes de tomar cápsulas u otros suplementos de aceite de pescado.

Reduzca el riesgo de cáncer

El aceite de pescado puede ser eficaz para disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer. De hecho, la investigación publicada en 2010 en "Cáncer, epidemiología, biomarcadores y prevención" encontró que las mujeres que consumían aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado regularmente tenían un 32 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que no ingirieron este nutriente. El aceite de pescado también puede retardar el crecimiento de los cánceres asociados con la producción de hormonas, incluidos los de colon, páncreas y próstata. Si tiene antecedentes familiares de cáncer, hable con su médico antes de aumentar la ingesta de aceite de pescado.

Lower Your Lipids

Los triglicéridos, un tipo de grasa o lípido que se encuentra en el torrente sanguíneo, son producidos por el Hígado u obtenido a través de los alimentos. Aquellos que desarrollan niveles altos de triglicéridos de más de 200 miligramos por decilitro pueden correr el riesgo de desarrollar ciertas afecciones crónicas de salud, incluida la enfermedad cardíaca. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el aceite de pescado puede disminuir los niveles de triglicéridos hasta en un 50 por ciento. Asegúrese de consumir aceite de pescado en las dosis adecuadas para garantizar resultados óptimos cuando se trata de reducir los niveles de triglicéridos.

Mantener su cerebro

Enfermedad de Alzheimer, un tipo de demencia que impide el pensamiento, la memoria y el comportamiento - Afecta a 5,2 millones de estadounidenses, según la Asociación de Alzheimer. Un estudio de 2007 publicado en la "Society for Clinical Nutrition" sugiere que el aceite de pescado puede ofrecer cierta protección cuando se trata de la enfermedad de Alzheimer. De hecho, las personas que tienen altos niveles en sangre de ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el aceite de pescado, pueden exhibir mayores volúmenes de cerebro a medida que envejecen. A medida que aumenta el volumen cerebral, la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia parece disminuir.

Uso seguro de aceite de pescado

Personas que han sido diagnosticadas con una condición de salud crónica, o tienen antecedentes familiares de trastornos crónicos específicos: debe aumentar la ingesta de aceite de pescado con precaución solo bajo la supervisión de un médico. El consumo de suplementos de aceite de pescado en dosis bajas, menos de 3 gramos por día, es probablemente seguro para la mayoría de los adultos, según MedlinePlus. Sin embargo, comer demasiado pescado puede ser peligroso, porque algunos tipos contienen mercurio y otros contaminantes. De acuerdo con la American Heart Association, los adultos saludables deben aspirar a 3.5 onzas de pescado dos veces por semana para obtener beneficios óptimos para la salud.