¿Qué es el olor corporal fecal?

Nuestros cuerpos liberan olores a través de nuestro sudor, orina y respiración. El mal olor corporal generalmente es causado por una mezcla de sudor y bacterias. Sin embargo, el olor corporal que huele a excremento es a menudo un síntoma de mala alimentación, síndrome del intestino irritable (SII) o enfermedad en la que los intestinos experimentan obstrucciones que impiden que el cuerpo se filtre y elimine los desechos de manera adecuada.

Fecal Body Olor

El olor del cuerpo fecal puede producirse cuando las toxinas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo. Esto se produce cuando hay una obstrucción intestinal en el intestino delgado o grueso, así como un colon inactivo o bloqueado. Además del olor corporal fecal, los síntomas acompañantes también pueden incluir dolor abdominal, vómitos y distensión abdominal. Los problemas de eliminación de desechos, como el estreñimiento o la diarrea, también pueden ocurrir como resultado de una obstrucción en el intestino grueso o el colon.

Dieta

Una dieta deficiente, especialmente una que sea baja en fibra, puede causar Heces duras o estreñimiento. Su colon es el sistema de alcantarillado de su cuerpo y, por lo tanto, mantener su eficiencia es fundamental para su salud. La incapacidad para procesar los desechos de su cuerpo puede llevar a la desnutrición, además de otros problemas físicos. La eliminación ineficaz e infrecuente de desechos puede llevar a una acumulación de materia fecal a lo largo de las paredes del colon. Con el tiempo, las heces se descompondrán y liberarán toxinas de nuevo en el torrente sanguíneo.

Síndrome del intestino irritable (IBS)

El síndrome del intestino irritable (IBS) es una condición que a menudo se acompaña de dolor abdominal constante, estreñimiento o Diarrea. Los investigadores aún tienen que encontrar la causa real de esta afección, pero han llegado a la conclusión de que puede ser el resultado de un colon o intestino grueso sensible a ciertos alimentos o estrés. IBS no daña permanentemente a sus víctimas, aunque puede causar gran incomodidad. Sin embargo, las personas con SII pueden controlar sus movimientos intestinales con la ayuda de una dieta, ejercicio y medicamentos recetados.

Síndrome del intestino permeable

El síndrome del intestino permeable ocurre cuando hay daño en el revestimiento intestinal. Como resultado, el proceso de filtración de los intestinos se ve obstaculizado, lo que permite que las bacterias, las proteínas y grasas no procesadas, así como las toxinas, se liberen de nuevo en el torrente sanguíneo. Esto desencadena un efecto autoinmune que conduce a problemas gastrointestinales, como hinchazón, sensibilidad a los alimentos, calambres y exceso de gases.

Trimetilaminuria (TMAU)

TMAU es un trastorno metabólico raro en el que el cuerpo no puede procesar la compuesto de trimetilamina. El compuesto se puede encontrar en alimentos ricos en colina como la leche, los huevos, el hígado y el maní, y desprende un "olor a pescado" podrido que se puede detectar a través de la respiración, la orina y el sudor. Sin embargo, en algunos casos, el olor puede ser similar al olor de las heces. Las personas que sufren de olor corporal fecal pueden optar por realizar una prueba de TMAU.