Las mejores lentes para gafas que no se rayan ni se rayan

Las lentes para gafas tienden a rascarse con el uso o negligencia. Un par de anteojos rayados puede comprometer la visión y ser una fuente de molestia. La tecnología aún no ha salido con lentes libres de rasguños, pero la mayoría de las lentes se pueden tratar con un revestimiento resistente a rasguños para prolongar la vida útil de las gafas. La resistencia a los arañazos consiste en recubrir las lentes, tanto por delante como por detrás, con un recubrimiento transparente y duro para resistir los arañazos. Una serie de lentes funcionan bien con un revestimiento resistente a los arañazos para ofrecer comodidad y protección contra el desgaste.

CR-39 Plástico

Mientras que las lentes de vidrio tienden a rayarse menos, las lentes de plástico hechas con CR-39 El plástico toma mejores decisiones cuando se trata de resistencia al rayado. El plástico CR-39 se nombra de acuerdo con la formulación de resina utilizada por el fabricante original. El plástico CR-39 no solo pesa menos que el vidrio, sino que también ofrece una mejor protección ultravioleta del sol, se rompe con menos facilidad y puede teñirse o recubrirse fácilmente. Cuando se tratan con un revestimiento resistente a los rasguños, las lentes de plástico CR-39 son una excelente elección, ya que pesan menos de la mitad del peso de las lentes de vidrio.

Lentes de plástico de alto índice

son más delgadas y livianas que el plástico CR-39, que ofrece aún más comodidad que las lentes de plástico estándar CR-30. Cuanto más alto sea el índice de refracción (cuán efectivamente la lente dobla la luz), más ligeras son las lentes. Según Refractive Source, las lentes de plástico CR-39 tienen un índice de refracción de 1.498, mientras que las lentes de alto índice tienen un índice de reflexión de 1.523 o superior. Las lentes de plástico de alto índice pueden tratarse con un revestimiento resistente a los arañazos. La mayoría de las lentes resistentes al rayado de índice alto son un 50% más ligeras que las lentes de plástico CR-39. Un oftalmólogo puede recomendarle qué tipo de material de alto índice es el mejor para su receta y presupuesto.

Lentes de policarbonato

Los lentes de policarbonato también son opciones populares. Hechas de policarbonato, un plástico liviano que puede soportar un manejo rudo, las lentes de policarbonato también son resistentes a los impactos. Son más ligeros y delgados que las lentes de plástico y vidrio estándar, y son 10 veces más resistentes a los impactos. Son ideales para gafas, gafas de seguridad para niños y para cualquier persona con un estilo de vida activo. Algunos vienen con una resistencia a los rasguños ya incorporada, pero siempre puede solicitar un recubrimiento resistente a los rasguños en la oficina del optometrista. Contra los arañazos. Los profesionales de la vista aconsejan tener cuidado al manejar sus lentes. Manténgalos siempre en un estuche acolchado cuando no esté en uso. Lave las lentes con agua tibia jabonosa y séquelas o límpielas con un paño suave de microfibra.