Hydroxybenzoate Side Effects

El hidroxibenzoato, también conocido como parabenos, es un agente antimicrobiano y antioxidante ampliamente utilizado en productos cosméticos y como conservante en alimentos y medicamentos envasados.

¿Qué es el hidroxibenzoato?

Este químico conocido en las etiquetas de productos como parabenos, se basa en ácido parahidroxibenzoico, del cual se deriva el nombre de "parabenos". Se encuentra en cuatro formas principales: metilparabenos, propilparabenos, etilparabenos y butilparabenos, que se usa más comúnmente en productos comerciales. Con frecuencia, se utilizan combinaciones de las formas. Los parabenos se encuentran naturalmente en fuentes vegetales. El metilparabeno, por ejemplo, se encuentra en los arándanos, donde sirve como agente antimicrobiano.

Parabens 'Commercial Uses

Los parabens son comunes debido a su efectividad como conservantes, su bajo costo de producción y su larga historia de uso seguro. Se cree que son seguros para usar en alimentos porque cuando se comen, pierden la mayor parte de su capacidad para imitar el estrógeno. Los productos farmacéuticos y cosméticos usan parabenos como agente antimicrobiano.

Arguments Against Parabens

La mayoría de las advertencias sobre los peligros de los parabens aparecen en artículos en sitios web personales. Si hay evidencia (y con frecuencia hay poca), por lo general citan estudios de pequeñas muestras que afirman demostrar que una de sus formas químicas u otra es peligrosa para su salud. Estos estudios se citan para indicar que el químico sospechoso se ha introducido en el tejido humano. Por ejemplo, un estudio realizado en Gran Bretaña que se cita a menudo informó haber encontrado parabenos en el tejido del cáncer de mama. Sin pruebas que determinen que el químico causó directamente o contribuyó al desarrollo del cáncer, el hallazgo no es una prueba de una relación de causa-efecto.

¿Son seguros los parabenos?

En 1984, los ingredientes cosméticos de la Food and Drug Administration Revisar determinados parabenos fueron seguros para su uso. La Organización Mundial de la Salud, en su Programa Internacional de Seguridad Química, llegó a una conclusión similar. Debido a la preocupación sobre la posibilidad de causar cáncer, la FDA realizó otra revisión de los datos en 2003 y, nuevamente, no anunció evidencia de daño por el uso de parabenos.

La American Cancer Society también concluyó que la evidencia científica sí lo hizo. no admite la afirmación de que el uso de parabenos en cosméticos aumenta el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de mama. Ellos sugirieron que "se necesitan estudios más amplios para averiguar qué efecto, si lo hay, podrían tener los parabenos en el riesgo de cáncer de mama". Efectos secundarios

Si tiene una piel normal, los parabenos generalmente no son irritantes. Los parabenos pueden causar irritación de la piel y dermatitis de contacto en personas con alergias al parabeno. Solo un pequeño porcentaje de la población general parece tener esta alergia. Se desconoce el efecto de los parabenos sobre el embarazo.