Señales finales de la perimenopausia

A medida que las mujeres envejecen, se producen cambios en su ciclo menstrual que conducen a una parada completa del ciclo. El tiempo que lleva a este cambio se llama perimenopausia. Los síntomas durante este tiempo pueden variar y se volverán más graves hasta el final. Esta etapa puede durar de dos a 10 años, con la mayoría de las mujeres en el rango de tres a cinco años.

Ciclos

El ciclo menstrual de una mujer comenzará a cambiar durante la perimenopausia. Cuanto más cerca esté del final de esta etapa, más irregulares se volverán los ciclos. Algunas mujeres comienzan a experimentar períodos que son más cortos y más cercanos entre sí. Pueden volverse más pesados ​​o más ligeros. Cuanto más cerca esté la menopausia real de una mujer, saltará más períodos. Sin embargo, no se considera una menopausia verdadera hasta que ella haya pasado por lo menos 12 meses sin un período. Cuando se omite un período, es probable que el siguiente sea más largo y más pesado.

Dormir

Cuando una mujer se enfrenta a la perimenopausia, puede tener dificultades para dormir. Algunos de los otros síntomas incluyen despertares nocturnos y la incapacidad para conciliar el sueño. El sueño también se ve afectado por la hormona melatonina. Dado que la perimenopausia y la menopausia son un cambio en las hormonas, la hormona del sueño puede verse afectada. Los suplementos de melatonina pueden ayudar a algunas mujeres. El estrés es otro factor que contribuye a los problemas de sueño. Las mujeres en la perimenopausia tienen más probabilidades de experimentar estrés, por lo tanto, contribuyen a sus problemas de sueño. Además de los problemas para dormir, muchas mujeres experimentan más fatiga.

Dolores de cabeza

Debido a los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo, las mujeres perimenopáusicas pueden experimentar dolores de cabeza más severos con más frecuencia. Incluso las mujeres que no eran propensas a los dolores de cabeza antes de la perimenopausia pueden experimentar este cambio en los dolores de cabeza. Cuando una mujer avanza hacia la menopausia al final de la perimenopausia, estos dolores de cabeza pueden aumentar en frecuencia e intensidad. Los medicamentos de venta libre generalmente funcionan con estos dolores de cabeza. Sin embargo, si una mujer tiene problemas para controlar los dolores de cabeza, es posible que su médico pueda ofrecerle otra cosa de alivio.

Cambios emocionales

Algunas mujeres ya experimentan problemas con los síntomas premenstruales, o SPM, que pueden incluir cambios de humor. Las mujeres que pasan por la perimenopausia experimentarán diversos cambios emocionales, como estos cambios de humor. Estos cambios de humor pueden ser más severos y más impredecibles porque no están vinculados al ciclo menstrual. Las mujeres en la perimenopausia tienen más probabilidades de sufrir trastornos mentales, como depresión y ansiedad. También puede parecer más irritable y enojada con la familia y los amigos que la rodean. Una vez que se alcanza la menopausia, estos desequilibrios emocionales comenzarán a estabilizarse.