Cómo hacer una solución salina normal hecha en casa

La solución salina normal, también conocida como solución salina simple, se puede usar para irrigación nasal y lavado de heridas. En lugar de gastar dinero para comprar la solución, puede hacer su propio suministro de solución salina normal en casa. La solución es rápida de hacer y no cuesta mucho dinero. Debido a que las bacterias pueden crecer en la solución, es importante hacer la solución salina en condiciones estériles.

Lávese las manos con jabón y agua tibia para limpiarlas. Use una toalla para secarlos.

Limpie la olla, sartén y sus tapas con agua tibia y jabón para lavar platos. Use una olla lo suficientemente grande para que quepa su botella de vidrio. Use una bandeja que pueda contener fácilmente 1 litro de líquido.

Esterilice la botella de vidrio y su tapa. Llene la olla con agua del grifo y colóquela en su estufa. Desenrosque la tapa de su botella de vidrio y sumerja la botella y la tapa en la olla con agua. Cubra la olla con su tapa. Hierva el agua y espere 15 minutos antes de apagar la estufa. Deje la botella de vidrio y su tapa en la bandeja mientras el agua se enfría.

Coloque 4 tazas de agua destilada en la bandeja. Evite usar agua del grifo porque puede contener impurezas bacterianas. Puede encontrar agua destilada, que se usa para planchas de vapor, en el pasillo de suministro de lavandería o en el pasillo de agua embotellada de los supermercados.

Agregue 2 cucharaditas. Cocinar la sal a la sartén con agua. Cubra la sartén con su tapa y colóquela sobre su estufa. Hierva el líquido por 15 minutos.

Apague la estufa y deje que el líquido se enfríe a temperatura ambiente. Mantenga la tapa en la bandeja para proteger la esterilidad.

Saque el recipiente de vidrio y su tapa de la olla con agua. Evite tocar el interior de la tapa y la jarra.

Vierta la solución salina en la jarra y ciérrela con su tapa. Etiqueta el frasco con la fecha y hora en que hiciste la solución. Deje suficiente espacio en la etiqueta para agregar la fecha y la hora en que abre la botella por primera vez y la fecha y la hora para desechar la solución. Deseche la solución 48 horas después de la primera apertura de la jarra. Deseche la solución de los frascos sin abrir después de un mes. Lave el frasco y vuelva a usarlo.

Advertencias

Una vez que abra la solución salina, deseche la solución salina sin usar después de 48 horas. Las infecciones pueden resultar del uso de solución salina no conservada que tiene un crecimiento bacteriano. Pregúntele a un profesional de la salud sobre el uso de solución salina hecha en casa antes de usarla para heridas u otras afecciones graves.

Cosas necesarias

Jabón

Toalla

Líquido para lavar platos

Olla con tapa

Molde con tapa

Botella de vidrio con tapa

Agua destilada

Sal de cocina

etiqueta