Medicamentos sin receta para la candidiasis bucal

La candidiasis oral, también llamada candidiasis, es un crecimiento excesivo de hongos en la boca. La candidiasis oral puede ser el resultado de un sistema inmunológico comprometido, medicamentos recetados, mala higiene bucal, algunos procedimientos médicos, transmisión sexual o mediante la transmisión de una madre a su recién nacido. Varios tratamientos sin receta pueden tratar la candidiasis. Debe consultar a su médico si la condición persiste.

Vinagre de sidra de manzana

Haga un enjuague bucal colocando 1 cda. de vinagre de manzana orgánico o sin filtrar en 1 taza de agua tibia. Enjuágate la boca cuatro veces al día. "You can also drink an 8-oz.", 3, [[Vaso de esta solución una vez al día. El vinagre de sidra de manzana funciona; contiene enzimas naturales que pueden controlar la presencia de cándida en el cuerpo. Ayuda a favorecer el crecimiento de bacterias saludables, que contrarrestan el crecimiento excesivo de candida.

Peróxido de hidrógeno

Una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento es otra alternativa. Agítelo en la boca durante 30 segundos varias veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Agua salada

Disuelva 1/2 cucharadita. Agita este enjuague en tu boca y luego escúpelo. Haga esto varias veces al día hasta que sus síntomas desaparezcan.

Enjuague con bicarbonato de sodio

Enjuagarse la boca con una solución de 1 cucharadita. de bicarbonato de sodio disuelto en 1 taza de agua tibia también funciona para casos leves de candidiasis bucal. Agita la solución en tu boca tres veces al día. Luego disminuya el tratamiento una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas. También puede intentar cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio una vez al día, junto con enjuagarse la boca. El bicarbonato de sodio ayuda a mantener un pH normal en su boca.

Acidophilus

Los adultos saludables con aftas bucales pueden controlar la infección tomando cápsulas de acidophilus o líquido que se encuentra en una farmacia o en una tienda de alimentos naturales. Acidophilus no destruye el hongo, pero puede ayudar a restaurar la flora bacteriana normal en su boca y en el resto de su cuerpo.

Enjuague bucal preparado

Uso de un enjuague bucal de venta libre hecho con Un concentrado de fluoruro de estaño es un tratamiento eficaz para la candidiasis oral leve. Es libre de alcohol y funciona durante ocho horas. Durante los primeros tres días, enjuague tres veces al día, por la mañana, por la tarde y por la noche. Durante los próximos tres días, enjuague dos veces al día, por la mañana y por la noche. Durante los próximos cinco días, enjuague una vez al día antes de irse a la cama. Agite el enjuague sobre todas las superficies en su boca, asegurándose de hacer contacto con sus dientes, encías, lengua y paleta por un minuto. No coma ni beba durante al menos 15 minutos después del enjuague.

Aerosol oral

Use un aerosol oral para lubricar su boca cuando tenga candidiasis oral. Las personas que tienen candidiasis a menudo tienen la boca seca. Varios de venta libre están disponibles. El spray oral está hecho de dimeticona y poloxámero 407 siliconas y el extracto de Spilanthes, una hierba natural que mejora el flujo de saliva. El spray también alivia la quema, y ​​es libre de alcohol. Úselo durante todo el día según sea necesario aplicando tres o cuatro pulverizaciones en la lengua. Luego deslice su lengua sobre sus dientes, encías y otras superficies en la boca.

Pastillas

Las pastillas sin azúcar ayudan a mantener la boca húmeda cuando tiene candidiasis oral. El azúcar promueve el crecimiento de la candidiasis.