Efectos secundarios de Floradix

El suplemento de hierro Floradix ayuda a prevenir y tratar la deficiencia de hierro. También aumenta la energía y promueve la salud en general. Los pacientes que sufren de deficiencia de hierro pueden ser alentados a tomar Floradix u otro suplemento de hierro. Sin embargo, como con todos los suplementos, debe hablar con su médico antes de comenzar un régimen de vitaminas y estar informado de todos los efectos secundarios.

Deficiencia de hierro

La anemia describe la falta de glóbulos rojos sanos en la sangre que transportan oxígeno durante todo el proceso Tu cuerpo, que a su vez le da energía al cuerpo. Sin hierro sustancial, tu cuerpo se debilita. La anemia por deficiencia de hierro puede pasar inadvertida; sin embargo, a medida que su cuerpo se debilita y su anemia empeora, exhibirá más síntomas. Puede experimentar sentimientos de agotamiento y debilidad, además de piel pálida, dificultad para respirar y mareo. Debido a que su cuerpo no puede transportar suficiente oxígeno por todo su cuerpo, sus manos y pies pueden sentirse fríos. Su cuerpo se volverá más susceptible a las infecciones y es posible que se sienta irritable y que no tenga apetito.

Causas de la deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro generalmente se debe a la pérdida de sangre. Las mujeres que sangran mucho durante su período menstrual, por ejemplo, tienen un alto riesgo de deficiencia de hierro. También puede sufrir de deficiencia de hierro si no consume suficientes alimentos ricos en hierro, como carne, huevos y productos lácteos. Con frecuencia, se recomienda a los vegetarianos que tomen suplementos de hierro.

Los trastornos intestinales también pueden provocar una deficiencia de hierro, ya que el hierro de los alimentos se absorbe en el intestino delgado. La enfermedad de Crohn, por ejemplo, inhibe la capacidad de su intestino para absorber nutrientes como el hierro. Además, las mujeres embarazadas también suelen experimentar deficiencia de hierro, ya que su hierro proporciona un aumento del volumen de sangre al feto.

Tratamiento

Su médico puede recomendar un régimen de suplementos de hierro para su deficiencia de hierro. Estos suplementos pueden causar estreñimiento, por lo que su médico también puede sugerir que tome un ablandador de heces.

Efectos secundarios

Muchos suplementos de hierro pueden hacer que sus heces se vuelvan negras debido al hierro no absorbido. Este no es un efecto secundario del que deba preocuparse, ya que no es un signo de daño a su cuerpo.

Floradix también puede causar estreñimiento, hinchazón y gases, como ocurre con la mayoría de los suplementos de hierro. Los cólicos estomacales, la acidez estomacal, las náuseas y los vómitos también pueden ocurrir cuando comienza un régimen de suplementos de hierro. Consulte a su médico si experimenta dolor severo de estómago o pecho, o si nota un tinte azul en sus labios o uñas.

Consejos y advertencias

Puede comprar Floradix en línea o en su farmacia local. Informe a su farmacéutico de todos los medicamentos y suplementos que toma antes de introducir Floradix en su régimen diario.

Los que sufren de úlceras, colitis o enfermedades intestinales no deben tomar Floradix sin consultar a sus médicos.

El sitio web floradix.net (vea el enlace en Recursos) advierte que no se exceda la cantidad diaria recomendada, agregando que "los niveles de hemoglobina aumentan en los glóbulos rojos dentro de dos a tres semanas, pero puede tomar aproximadamente seis meses para reponer las reservas de hierro a niveles aceptables. "