¿Puede usar Frontline en humanos?

Frontline es un producto que se usa para controlar pulgas y garrapatas en perros y gatos. A través de una aplicación, el medicamento mantiene las pulgas y las garrapatas fuera de su mascota durante un mes completo antes de que sea necesario volver a aplicarlo. Este tipo de protección contra la mordedura puede tentar a algunas personas a intentar usar Frontline en sí mismas o en otros miembros de la familia. En este punto, se convierte en un problema de seguridad para los humanos involucrados.

Uso en humanos

Frontline es un pesticida con un ingrediente activo llamado fipronil. El fipronil se ha estudiado en ratas para controlar los posibles efectos secundarios debido a su uso prolongado. Según Ask-the-Vet.com, se descubrió que el fipronil es posiblemente neurotóxico para los perros, así como para las ratas involucradas en el estudio, realizado por K.A. Jennings y otros en la Universidad Estatal de Murray en Kentucky. El estudio se publicó en la revista Veterinary and Human Toxicology en 2002. Sin embargo, las ratas fueron expuestas a una cantidad mucho mayor de fipronil que la dosis promedio de Frontline. Además de descubrir que el químico es potencialmente neurotóxico, el estudio también llevó a que el químico se clasifique como un posible carcinógeno humano. Un carcinógeno es cualquier sustancia que puede causar cáncer. También existe el riesgo de irritación de la piel en el sitio de exposición al fipronil. Los veterinarios y los peluqueros recibieron una advertencia en 1996 con respecto a la posible contaminación por una mayor exposición a Frontline. Por estas razones, el uso de Frontline en humanos no es aconsejable.

Alternativas para humanos

El control de las pulgas en humanos aún es una posibilidad sin el uso de medicamentos para mascotas como Frontline. Comenzar con deshacerse de las pulgas alrededor de su casa puede ayudar. Puede usar bombas contra las pulgas para deshacerse de las pulgas en su alfombra o muebles. Mantenga a sus mascotas bien protegidas de las pulgas tratándolas con medicamentos, peines o baños de pulgas. Investigue el uso de reguladores del crecimiento de insectos para deshacerse de las pulgas. Estos compuestos vienen en forma de aerosoles, pastillas o aditivos alimentarios. Aspire a fondo, incluida la ropa de cama para mascotas que pueda tener. Esto eliminará una gran cantidad de posibles huevos en su cama. Una vez que haya tratado su hogar una vez con el tratamiento de pulgas, es posible que deba hacer un segundo tratamiento para asegurarse de que no se hayan incubado ni reinfestado ningún huevo que haya allí.

Alrededor de su casa o fuera, intente usar Velas de citronela para disuadir a las pulgas de venir. El cítrico es un repelente natural contra las pulgas. El cedro es también un repelente de pulgas que puedes usar. Intenta colocar trocitos de cedro alrededor de tu casa o quemar velas de cedro. Para atrapar pulgas, llene un recipiente poco profundo con agua tibia y jabón; Entonces enciende una lámpara. Las pulgas se sentirán atraídas por el calor, pero el jabón evitará que puedan saltar.