Peligros del hielo caliente del acetato de sodio

El acetato de sodio, a menudo conocido como hielo caliente, se usa a menudo como una mano, un cuerpo o un pie más caliente en climas fríos. Cuando se encuentra en estado líquido, si se hace clic en un disco metálico, la solución se vuelve sólida y, en cuestión de segundos, libera una gran cantidad de calor en una reacción exotérmica. Luego, la bolsa se hierve hasta que se convierte en un líquido, almacenando el calor hasta que se necesita más tarde. "Mientras no esté en peligro de muerte, llame a Poison Control y beba varias tazas de agua para diluir la solución.

Contacto con la piel o los ojos

Cuando maneje acetato de sodio no en un recipiente seguro, siempre use guantes. Gafas y equipo que cubre la piel. Si su piel entra en contacto con la sustancia, puede enrojecerse e irritarse. Si esto sucede, lave inmediatamente la piel con agua durante 15 minutos, quitándose toda la ropa que pueda haber sido contaminada. Lave bien toda la ropa antes de volver a ponérsela. Si mantiene contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con agua limpia y fría durante al menos 15 minutos. Asegúrese de obtener agua debajo de sus párpados superiores e inferiores. Si su ojo continúa irritado, busque atención médica.

Burns

La reacción del acetato de sodio produce una cantidad prodigiosa de calor que puede quemar la piel fácilmente. Asegúrese de tener una capa gruesa de tela entre la piel y el hielo caliente. No use el paquete como una mano o un calentador de pies; más bien, póngalo en un bolsillo del pecho y utilícelo para mantener su temperatura central alta. Si se quema, siga los procedimientos estándar para tratar con él. Si tiene acceso a vitamina E o aloe, aplíquela inmediatamente al área quemada. Siempre use hielo caliente con fibras naturales. Otras fibras pueden derretirse y provocar quemaduras mucho más significativas.

Fuego

En altitudes elevadas, ha habido casos en que la reacción del acetato de sodio ha provocado incendios en condiciones secas y en contacto con material combustible. Siempre esté atento al usar hielo caliente, ya sea en condiciones secas o húmedas. Coloque el paquete de acetato de sodio en una capa de manera que quede en un ambiente privado de oxígeno.