¿Cuáles son los beneficios de la piscicultura?

La piscicultura es la práctica de criar peces en estanques o tanques artificiales para el consumo humano. Esto también se conoce como acuicultura y se ha generalizado en todo el mundo en las últimas décadas. La piscicultura, al igual que otros tipos de piscicultura, ofrece una gran cantidad de beneficios que pueden ayudar al medio ambiente.

Oferta y demanda

La piscicultura permite que se cultiven grandes cantidades de peces de acuerdo con la demanda. La captura de peces de la naturaleza puede no producir suficiente producto para satisfacer la demanda de los consumidores y al mismo tiempo mantener el equilibrio del ecosistema natural. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que para el 2030, serán necesarios aproximadamente 40 millones de toneladas de productos del mar para satisfacer la demanda. La capacidad del océano para producir suficiente pescado ha disminuido a lo largo de los años, dejando a la acuicultura como el único método para satisfacer esta creciente demanda.

Preservar los ecosistemas naturales

La piscicultura no requiere la captura extensa de peces silvestres . Pueden criarse en tanques hasta que estén listos para ser vendidos en el mercado sin tener que despojar a los océanos de bancos de peces enteros, lo que permite una mejor conservación de los ecosistemas marinos.

Beneficios para la salud

Muchas granjas Los peces criados son más nutritivos que sus hermanos salvajes. En las granjas, a menudo se alimenta a los peces con una variedad de alimentos ricos en proteínas y nutrientes y pellets que los hacen mucho más saludables que los peces silvestres, que pueden haber estado expuestos a químicos peligrosos o pesticidas.

Job Producing

Como más de 1.000 millones de personas dependen del pescado como su principal fuente de proteínas, la mayoría de ellas ubicadas en países en desarrollo, la agricultura es a menudo una práctica atractiva para ellos, ya que suministra alimentos y empleos. De hecho, la exportación mundial de pescado ahora gana más dinero por año que cualquier otro producto alimenticio, lo que significa que hay dinero por hacer y puestos de trabajo por ocupar.