Diagnóstico de enfermería de bienestar

Los diagnósticos de enfermería de bienestar se centran en el progreso del paciente o en el progreso potencial hacia conductas más saludables en lugar de en un problema. Fueron creados para remediar una situación en la que solo se abordaron los problemas negativos, dejando de lado los diagnósticos para los pacientes en un entorno saludable. Un diagnóstico de bienestar indica una preparación para avanzar desde el nivel actual de salud a un nivel más alto. Hay dos requisitos previos para un diagnóstico de bienestar: el deseo de avanzar y la capacidad de hacerlo.

Preparación emocional

El primer requisito para un diagnóstico de bienestar es el deseo de alcanzar un mayor nivel de bienestar . El paciente debe expresar su disposición emocional para participar en intervenciones que lo ayudarán a alcanzar ese nivel. Por ejemplo, un paciente recientemente se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla y el médico siente que está listo para comenzar a ambular con ayuda. El paciente te dice que simplemente no se siente capaz de hacerlo, está demasiado cansado y cree que va a ser demasiado difícil. En este punto, el paciente no está expresando una disposición para mejorar su bienestar y no se puede escribir un diagnóstico de bienestar.

Estado y función

El segundo requisito previo para un diagnóstico de bienestar es la presencia de estado o Función requerida para realizar tareas relacionadas con el diagnóstico. Su paciente de reemplazo de rodilla expresa una disposición emocional para comenzar a hacer ejercicios que le permitirán recuperar una función óptima en su rodilla. Sin embargo, recientemente ha desarrollado un coágulo en su pierna debido a su inmovilidad y el médico no quiere que deambule hasta que se disuelva. Aunque el paciente está emocionalmente listo para comenzar a hacerse cargo de su salud, no puede realizar las intervenciones físicamente.

Evaluación

La evaluación de la preparación de un paciente para responder a un diagnóstico de bienestar implica entrevistas e interacción con el paciente. Por ejemplo, está haciendo visitas domiciliarias con una nueva madre que ha mostrado un riesgo de pérdida de la capacidad de crianza en el pasado. Ella se negó a sostener a su bebé y expresó sentimientos de desesperanza por ser un buen padre. En su visita más reciente, observa que está abrazando a su recién nacido. Ella te dice que finalmente siente que sabe lo que está haciendo y que tiene mucha más confianza. Según sus observaciones, puede escribir un diagnóstico de "preparación para una mejor crianza de los hijos".

Cómo escribir el diagnóstico

Si bien la mayoría de los diagnósticos de enfermería requieren al menos dos partes, el diagnóstico y los factores relacionados con el bienestar, Los diagnósticos se escriben un poco diferente. Se inician con la palabra "preparación" seguida de la acción o el comportamiento de búsqueda de salud que se mejorará. Por ejemplo, la "preparación para una nutrición mejorada" indica que el paciente ha expresado un deseo y una capacidad para aprender más sobre la nutrición adecuada en relación con su condición.

Otros ejemplos

"Preparación para un mejor manejo de la terapia terapéutica régimen ”describe a una paciente que está dispuesta y es capaz de participar en su propio tratamiento siguiendo las recomendaciones y ayudando a establecer nuevos objetivos para sí misma. Una paciente que ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo con su enfermedad y solicita ayuda con esto está demostrando que está "dispuesta a afrontar mejor la situación". La "preparación para una mayor religiosidad" se puede aplicar a una paciente que dijo anteriormente que ya no creía en su religión. pero luego declara que quiere volver a estar en contacto con su lado espiritual.