Cómo realizar la RCP en una persona con un marcapasos

La reanimación cardiopulmonar, generalmente conocida como RCP, es una habilidad para salvar vidas que se puede usar para brindar ayuda cuando el corazón de una persona se detiene y no respira. La habilidad puede, y debe ser, utilizada en personas con o sin marcapasos.

Características

La RCP entra en juego en casos de paros cardíacos repentinos, lo que significa que el corazón y la respiración de una persona se han detenido. Con cada minuto que pasa, las posibilidades de ser revividas disminuyen. Alguien que realiza la RCP está empujando la sangre manualmente a través del sistema de la víctima y proporciona cierto nivel de oxigenación.

Tipos

No importa qué organización proporciona la capacitación, las habilidades de RCP son las mismas. Un rescatador proporciona dos respiraciones a la víctima y comprime su pecho 30 veces a una velocidad de 100 por minuto. La mayoría de los cursos de CPR también enseñan el uso de un desfibrilador externo automático, o AED, que se utiliza para hacer que un corazón vuelva a latir, según Mayoclinic.com.

Consideraciones

La RCP es la misma en un persona con un marcapasos como es sin un marcapasos. Un transeúnte proporciona compresiones y respiraciones hasta que la víctima comienza a respirar por su cuenta o llega ayuda entrenada. Sin embargo, es el uso de un AED en una víctima con un marcapasos que requiere algunos cambios menores.

Significación

El uso de un AED es simple, y la mayoría de los dispositivos proporcionan instrucciones audibles paso a paso. La unidad está encendida y se aplican dos almohadillas de electrodos a la víctima. Uno va en el torso inferior. El otro se coloca en la parte superior del pecho, generalmente el lado derecho. Pero, si hay un marcapasos visible, la almohadilla superior debe colocarse a una pulgada o más de distancia del marcapasos.

Identificación

Los marcapasos se identifican en una víctima por un pequeño bulto rectangular ubicado justo debajo de la piel en el lado derecho, generalmente no más grande que el tamaño de una baraja de cartas. Según el fabricante de marcapasos Boston Scientific, un rescatista debe colocar las almohadillas AED lo más lejos posible del dispositivo. La American Heart Association también recomienda que aquellos con marcapasos implantados lleven una identificación médica, ya sea en una billetera o en un brazalete o collar, para que los rescatistas sepan que el dispositivo está allí.