Cómo deshacerse del óxido en una tabla de snowboard

Los bordes metálicos de una tabla de snowboard son como un cuchillo. Un borde afinado, suave y afilado corta la nieve como mantequilla, lo que le proporciona un control extremo en las pendientes. Un borde oxidado y opaco puede hacer que te veas torpe e incluso puede ser un problema de seguridad. El óxido es inevitable; su tablero requiere demasiados golpes en un ambiente húmedo, pero puede eliminarlo y evitarlo de varias maneras.

Diamond Stone

Los afinadores profesionales de snowboard usan esquís de diamante y piedras de snowboard para eliminar el óxido , fresas y golpes de los bordes de las tablas, despejando el camino para un corte limpio y un borde afilado. Una piedra de diamante es una pequeña herramienta de metal especialmente diseñada que presenta diamantes abrasivos elevados. Mida el ancho de la posición de los enlaces con una cinta métrica y anote la medida antes de quitar los enlaces para que pueda limpiar los bordes metálicos de la placa. Moje la piedra de diamante rociando con una botella rociadora, y luego deslice suavemente la piedra por el borde de la base aplicando una presión uniforme y suave. Haz lo mismo con el borde lateral. Tómese su tiempo y vaya despacio, aplicando la presión necesaria para eliminar el óxido.

Gummy Stone

Una piedra gomosa también representa un pequeño abrasivo flexible. Funciona de manera muy parecida a un borrador grande para la oxidación. Dado que la piedra gomosa es maleable, no tiene que quitar los enlaces de la tabla. Moje la piedra con una botella de spray y frótela suavemente sobre los bordes metálicos de la tabla para eliminar las manchas de óxido. La piedra gomosa funciona muy bien para manchas pequeñas de óxido en la superficie, pero su cuerpo esponjoso dificulta obtener apalancamiento para manchas más grandes y profundas. Use la piedra gomosa entre las afinaciones o cuando note por primera vez manchas de óxido.

Sal y vinagre

El ácido en el vinagre rompe el metal oxidado, pero también puede dañar el cuerpo de su tabla. Pero la mayoría de las personas tienen sal, trapos y vinagre en sus hogares, lo que lo convierte en un método económico cuando se trabaja con cautela. Aplica una pequeña cantidad de vinagre a un trapo y luego a los bordes de tu tabla. Limpie inmediatamente cualquier vinagre que entre en contacto con el cuerpo de su tabla con un trapo seco o una toalla de papel. Deje que el vinagre trabaje sobre el óxido por un minuto. Humedezca otro trapo con vinagre, aplique una pequeña cantidad de sal al trapo y use la sal arenosa como papel de lija en los bordes metálicos. Como abrasivo, la sal complementa las propiedades que destruyen el óxido del vinagre. Limpie el vinagre y la sal después de eliminar el óxido, teniendo cuidado de que no caiga nada en el cuerpo de la tabla.

Summer Wax and Prevention

Lleve su tabla a un profesional para que lo sintonice antes de almacenarlo. - o sintoniza el tablero tú mismo. A la humedad le gusta meterse en las fresas que el tablero recolecta y afinarla de manera efectiva las elimina. La afinación también asegura que una buena capa de cera selle el cuerpo de la tabla para protegerla aún más contra la intrusión de líquidos. Guarde su tabla sintonizada en un área fresca y seca durante los meses de verano. No lo apoye contra una pared ni coloque nada sobre él durante el almacenamiento. Colóquelo en una posición neutral para que no se deforme, ya que la deformación crea esas molestas fresas.