Cómo quitar arañazos en lentes de policarbonato

Los atletas y los padres de niños pequeños prefieren las lentes de policarbonato porque están diseñadas para no romperse cuando reciben un golpe. En su lugar, las lentes de policarbonato están diseñadas para romperse en un patrón de telaraña para evitar que los fragmentos de la lente dañada dañen el ojo. Las lentes de policarbonato también son más livianas que las lentes de vidrio tradicionales, cuestan aproximadamente lo mismo, ofrecen protección ocular UV y pueden recubrirse para ayudar a prevenir el rayado. Pero no importa lo cuidadoso que sea, en ocasiones incluso los lentes recubiertos pueden rayarse.

Verifique su garantía. Algunas lentes de policarbonato vienen con una garantía que reparará o reemplazará las lentes rayadas sin costo alguno. Sin embargo, la garantía puede ser anulada si intenta quitarse los rasguños.

Exprima una cantidad de pasta de dientes normal del tamaño de una moneda de diez centavos sobre un paño limpio y suave de algodón. Frote la pasta de dientes sobre la superficie rayada de la lente de policarbonato en un movimiento circular durante diez a veinte segundos.

Humedezca un paño de algodón limpio y suave en agua fría. Frote el paño húmedo sobre la lente para eliminar toda la pasta de dientes.

Seque la lente con un paño de algodón suave, limpio y seco. Examine la lente para determinar si el rasguño se ha eliminado por completo. Los rasguños profundos o los rasguños múltiples pueden requerir que este procedimiento se repita. Si este método no proporciona resultados satisfactorios, continúe con el Paso 5.

Aplique cera de un marcador de porcelana de cera negra en toda la superficie de ambos lados de la lente. Inmediatamente limpie la cera con un paño de algodón limpio y suave. Pule las lentes con una parte no manchada de la tela.

Sugerencia

Dependiendo de su receta y las opciones de recubrimiento, y la gravedad de los rasguños, puede ser más rentable simplemente Reemplace la lente. Póngase en contacto con su oftalmólogo antes de tomar la decisión de reparar o reemplazar la lente.

Advertencias

Las lentes de policarbonato están diseñadas según especificaciones estrictas. Intentar reparar lentes rayados en la casa puede funcionar bien, pero siempre existe la posibilidad de que los métodos caseros puedan dañar aún más las lentes. Si los lentes están recubiertos, es probable que estos métodos eliminen o dañen el recubrimiento.

Cosas necesarias

Pasta de dientes normal

Varios paños de algodón limpios y suaves

marcador de porcelana de cera negra

agua fría