¿Qué alimentos contienen celulosa?

Los seres humanos no pueden digerir la celulosa porque carecemos de las enzimas adecuadas para descomponerla. Si bien la celulosa no es digerible, es la fibra que ayuda al buen funcionamiento del tracto intestinal. Comer alimentos de celulosa ayuda a la digestión saludable y los movimientos intestinales. Además, todos los alimentos con celulosa también contienen otros minerales, proteínas y vitaminas valiosos.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, la col y la col rizada, tienen un alto contenido de celulosa. Nuestros cuerpos tienen una capacidad limitada para acceder a los nutrientes contenidos en la estructura de la celulosa, por lo que la mayoría de lo que comemos de estos vegetales simplemente se elimina del cuerpo. Sin embargo, estos vegetales están llenos de otras vitaminas, minerales y fibra nutritivos que los convierten en adiciones valiosas para una dieta.

Tubérculos

Los tubérculos son vegetales como las papas, zanahorias y ñames que crecen bajo tierra. Son ricos en celulosa y almidón. También son ricos en energía dietética y le proporcionan al cuerpo carbohidratos complejos.

Calabazas

Las calabazas como la calabaza y el calabacín tienen un alto contenido de celulosa y un bajo contenido de azúcar. Son similares a los tubérculos en digestibilidad. Son una buena fuente de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.

Brotes

Los brotes como la alfalfa y el girasol tienen un alto contenido de celulosa y un bajo valor energético. Son ricas en minerales, aminoácidos y proteínas.