Signos y síntomas de fibromas uterinos vs. Cáncer de ovario

Los fibromas uterinos y el cáncer de ovario son dos enfermedades muy diferentes con síntomas similares. Ambos están asociados con los órganos reproductivos femeninos. Sin embargo, es más probable que los fibromas uterinos se presenten durante los años fértiles de una mujer, mientras que el cáncer de ovario aparece con más frecuencia en las mujeres después de la menopausia.

¿Qué son los fibromas uterinos? En las paredes musculares uterinas. Según la Clínica Mayo, normalmente aparecen durante los años de maternidad de una mujer y casi nunca se convierten en cáncer.

Síntomas de los fibromas uterinos

A menudo, las mujeres ni siquiera saben que tienen fibromas uterinos porque no experimentan ningún los síntomas. Sin embargo, algunas mujeres experimentarán distensión abdominal, presión pélvica, sangrado abundante durante y después de los periodos, dolor de espalda, micción frecuente y estreñimiento.

¿Qué es el cáncer de ovario?

El cáncer de ovario es causado por tumores malignos en los ovarios Según el MD Anderson Cancer Center, existen más de 30 tipos de cáncer de ovario. Los tumores pueden formarse en las células productoras de óvulos, el revestimiento del ovario y el tejido que mantiene el ovario unido.

Síntomas del cáncer de ovario

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, hinchazón o distensión abdominal, peso inexplicable ganancia o pérdida, micción frecuente, estreñimiento, sangrado vaginal anormal, fatiga y la sensación de sentirse lleno rápidamente.

Fibromas de útero frente a cáncer de ovario

Los fibromas uterinos y el cáncer de ovario comparten muchos de los mismos síntomas. Los médicos recomiendan un examen si los síntomas ocurren durante dos semanas o más. En la mayoría de los casos, un examen pélvico regular puede detectar fibromas o tumores. Sin embargo, los ultrasonidos a menudo se usan para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento para los fibromas uterinos y el cáncer de ovario

La mayoría de las mujeres no requieren ningún tratamiento para los fibromas uterinos porque no tienen síntomas o sus síntomas son leves. Los síntomas leves, como el sangrado abundante, pueden controlarse con píldoras anticonceptivas, pero los síntomas más graves pueden requerir opciones de tratamiento quirúrgico o no quirúrgico. Para las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario, la cirugía casi siempre se realiza. En las etapas más avanzadas de la enfermedad, la quimioterapia se combina con la cirugía.