¿Para qué se usa el enjuague bucal mágico?

El enjuague bucal mágico es una formulación compuesta que utilizan los proveedores de atención médica para ayudar a aliviar el dolor bucal y esofágico en los pacientes. No hay una condición específica para la cual se utiliza esta mezcla. Sin embargo, el SIDA y los pacientes con cáncer están más familiarizados con esta mezcla, ya que son propensos a la ulceración e inflamación de las membranas mucosas de la boca, la faringe y el esófago. Garganta, úlceras en la boca y herpes labial. Los pacientes de cáncer que reciben quimioterapia y tratamientos de radiación tienen riesgo de desarrollar llagas orales e inflamación de las membranas mucosas debido al tratamiento. Las infecciones de las membranas mucosas de la cavidad oral y el esófago pueden causar dolor y ulceraciones. El enjuague bucal mágico también se puede usar en estos casos.

Tipos

El enjuague bucal mágico generalmente se presenta en forma líquida y está compuesto por 3 componentes estándar. La lidocaína, Maalox y Benadryl son los componentes típicos. Algunos proveedores usan Kaopectate en lugar de Maalox. Otros proveedores pueden agregar agentes antiinfecciosos como la tetraciclina y la nistatina. El enjuague bucal mágico se suele administrar como una dosis de 5 ml para adultos, se agita sobre la boca y luego se escupe. Para el dolor o las llagas que están más atrás en la cavidad bucal, la solución se puede hacer gárgaras antes de escupir. Para tratar el dolor o la inflamación esofágica, Magic Mouthwash se puede tragar. Un paciente puede usar este compuesto cada seis horas, o según lo prescrito. En el caso de las úlceras en la boca y el herpes labial, el médico puede recomendar solo aplicar la solución en la zona afectada.

Efectos

La difenhidramina o Benadryl ayuda a aliviar el dolor. Es un analgésico. El Maalox y el Kaopectate se usan para ayudar a la mezcla a cubrir el área. La solución de lidocaína es también un analgésico tópico; tiene un efecto adormecedor. Después de usar Magic Mouthwash, la ingesta de alimentos y bebidas no debe ocurrir durante al menos 30 minutos después del tratamiento, ya que esto puede reducir los efectos del compuesto.

Beneficios

En algunos pacientes con cáncer y con SIDA, inflamación oral, infecciones y /o las ulceraciones pueden causar tanto dolor que comer es una experiencia muy desagradable. El enjuague bucal mágico puede aliviar la boca y /o el dolor esofágico, lo que permite a los pacientes consumir oralmente los nutrientes con menos molestias. Las ulceraciones en la boca, si no se tratan, pueden provocar una infección generalizada. Una fórmula de enjuague bucal mágico que contiene un antiinfeccioso puede ayudar a reducir el dolor y prevenir o resolver una infección.

Advertencia

La fórmula para adultos de Benadryl contiene alcohol que en realidad puede causar más incomodidad y secado iniciales. membranas mucosas. Cuando sea posible, se debe solicitar la fórmula pediátrica si no se puede tolerar la fórmula para adultos. Se debe informar al médico de cualquier alergia a cualquiera de los componentes del compuesto antes de usarlo. Se debe tener especial cuidado al comer después de usar Magic Mouthwash, ya que puede afectar el reflejo nauseoso, lo que pone al paciente en riesgo de asfixia.