Cómo reponer los glóbulos blancos

La función principal de los glóbulos blancos es proteger el cuerpo contra gérmenes e infecciones. Cuando estas células se descomponen, pueden dejar el cuerpo susceptible a infecciones de la médula ósea y debilitar el sistema inmunológico, lo que eventualmente hace que se desarrollen enfermedades como el cáncer. El promedio, saludable, recuento de glóbulos blancos debe estar entre 4.500 y 10.000 glóbulos blancos. Cuando el recuento cae por debajo de un nivel saludable, considere tratar este bajo recuento de glóbulos blancos manteniendo una dieta adecuada.

Coma alimentos que aumenten los glóbulos blancos. Estos incluyen vegetales como espárragos, brócoli, coliflor, verduras, remolachas, calabazas y champiñones, y frutas como naranjas y melones.

Incorpore aceite de pescado en su dieta; El DHA (ácido docosahexaenoico) contenido en los suplementos de aceite de pescado evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes internas del vaso sanguíneo, lo que disminuye las posibilidades de enfermedades inflamatorias en los huesos y en los músculos. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado ayudan a reparar los glóbulos blancos y refuerzan el sistema inmunológico. Comer alimentos ricos en aceite de pescado y bajos en grasas saturadas como el salmón, el atún, el fletán y las hojas verdes oscuras puede fortalecer los glóbulos blancos.

Disminuye el consumo de grasas saturadas. La ingesta de grasa para las personas que necesitan reponer los glóbulos blancos debe ser del 30 por ciento de la ingesta diaria de calorías, y solo el cinco a diez por ciento proviene de las grasas saturadas. La ingesta de grasa restante debe provenir de fuentes como el aceite de canola, aceite de oliva, nueces, aguacates y semillas.

Tome un suplemento con alto contenido de ácido fólico, vitamina A, vitamina C y zinc porque Apoyan el desarrollo de células blancas, previniendo la degradación celular. Las multivitaminas de calidad o los jugos saludables pueden reponer las células dañadas al proporcionar nutrición adicional si una persona es deficiente.

Consuma bacterias saludables. El yogur puede mantener al cuerpo a salvo de infecciones, especialmente aquellas que atacan el sistema inmunológico y la producción de células blancas. El yogur contiene probióticos o bacterias que estimulan las células inmunitarias en el tracto gastrointestinal. Estos probióticos, a su vez, pueden ayudar a estimular la producción de glóbulos blancos.

Beba al menos dos tazas de té verde al día para reponer los glóbulos blancos. El té verde es abundante en antioxidantes, que es un ingrediente clave para mantener los glóbulos blancos sanos. El té verde puede proteger contra el daño al ADN inducido experimentalmente, lo que puede reducir la progresión de las colonias celulares dañinas. El té verde descafeinado proporciona inmunoprotección a las células, especialmente cuando los pacientes de cáncer sometidos a radiación o quimioterapia.