Cómo hacer una solución salina para un nebulizador

Un nebulizador es un aparato utilizado por quienes padecen fibrosis quística. La fibrosis quística es una enfermedad congénita que causa la acumulación de moco en los pulmones. Un nebulizador encaja en su boca y le aplica una fina niebla de medicamento a sus pulmones. Es posible que deba diluir el medicamento con solución salina en algunos casos. Una solución salina es agua salada que es similar a la composición fluida propia del cuerpo. Si elige hacer su propia solución salina, asegúrese de que todos los instrumentos e ingredientes que utiliza sean estériles.

Comience con un área de trabajo limpia. Es imperativo que tenga un ambiente limpio al preparar la solución salina. Póngase los guantes.

Vierta el agua en la cacerola y caliente hasta que hierva. Una vez que esté hirviendo, cubra la olla y deje hervir durante 5 minutos.

Retire la olla del fuego y deje que se enfríe a temperatura ambiente.

Verter la sal en el agua enfriada, esterilizada y remover para disolver. Revuelva bien hasta que no haya arena en el fondo de la olla.

Use la solución salina inmediatamente o colóquela en un recipiente de almacenamiento esterilizado y guárdela en el refrigerador.

Advertencias

Consulte a su médico antes de hacer o usar una solución salina para determinar si esta concentración y este método son adecuados para usted. Una vez que lo haya hecho, no sumerja ni ponga nada en la solución salina. Esto puede contaminar el líquido con gérmenes y bacterias.

Cosas necesarias

Guantes de goma

8 tazas de agua filtrada

1 /2 cucharaditas de sal no yodada

Cazo con tapa

Cuchara

Recipientes de almacenamiento esterilizados