Ventajas y desventajas para el reciclaje de agua

El agua reciclada es agua residual que se ha sometido a un proceso parcial de tratamiento y purificación. Sin embargo, en lugar de ser devuelto al sistema de agua donde se evaporará y se someterá a una purificación natural adicional, el agua reciclada se desviará directamente para su uso, como para el riego de cultivos. Esta práctica tiene ventajas distintivas y desventajas significativas.

Costo

Una de las mayores ventajas del reciclaje de agua es su bajo costo en comparación con el tratamiento, procesamiento y consumo de agua "nueva". Debido a que los municipios pueden usarlo localmente, tampoco hay necesidad de transportar agua reciclada, lo que pone menos presión en la infraestructura y los servicios públicos. Conservación

Debido a que el agua reciclada se vuelve a utilizar directamente, el proceso ahorra agua que de otra manera podría perderse por escorrentía o contaminación Reciclar agua también ahorra agua potable para el público en general, ya que industrias como la agricultura y la manufactura pueden aprovechar el agua reciclada de bajo costo para regar los campos o suministrar a las fábricas agua para los procesos de fabricación.

Irrigación

Reciclado El agua tiene beneficios adicionales para la industria agrícola. Debido a que ha pasado por un proceso de tratamiento menos exhaustivo que el agua potable, el agua reciclada contiene cantidades más altas de ciertos químicos, incluido el nitrógeno, que pueden ayudar a fertilizar las plantas. Esto hace que el agua reciclada sea mejor para regar los cultivos que el agua del grifo, que tiene cloro o flúor agregado que puede ser perjudicial para las plantas.

Riesgos para la salud

Una de las principales desventajas del agua reciclada es el posible riesgo para la salud Por las bacterias que pueda contener. El agua reciclada puede contener E. coli u otras bacterias dañinas, que se transportan a donde finalmente se usa el agua. En el caso de los campos de irrigación, esto aumenta la probabilidad de un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Percepción pública

Hay una percepción pública generalmente negativa que rodea el uso de agua reciclada. A pesar de que esta agua es tratada y en su mayoría segura, su estado como no potable puede crear la percepción incorrecta de que toda el agua reciclada está contaminada o es peligrosa. Por esta razón, los ciudadanos pueden mostrarse reacios a aprobar un proyecto cívico relacionado con el agua reciclada, a pesar de los posibles beneficios.