Signos del fin de la vida en el adulto mayor

Puede ser difícil evaluar cuándo su padre anciano está cerca de la muerte y es posible que se sienta desprevenido. Antes de que pase tu padre anciano, su cuerpo desarrollará fases de muerte. Algunos signos del final de la vida pueden incluir un aumento de la agitación, el retiro de la familia y sus padres que comentan que se está muriendo, lo que lo alertará de que se acerca la muerte. Si bien es posible que esto no le brinde ningún alivio, al menos puede brindar cuidados paliativos para que la transición sea lo más pacífica posible.

Ya no puede comer.

Su ser querido puede disminuir la ingesta de alimentos. Esto puede molestarlo para que sea testigo, ya que puede sentir que comer puede renovar las fuerzas de su ser querido. Sin embargo, a medida que uno se acerca a la muerte, el cuerpo ya no necesita alimento. De acuerdo con el Hospital de Rhode Island, alentar repetidamente a alguien a comer, o incluso forzar la comida puede causar náuseas y dolor abdominal. Sin embargo, puede proporcionar comodidad aplicando bálsamo para los labios o humedeciendo los labios de su ser querido con trocitos de hielo, recomienda la Clínica Mayo. Confusión mental

Los ancianos pueden experimentar desorientación a medida que se acercan a la muerte. Entre el 28 y el 83 por ciento de los individuos experimentarán algún tipo de delirio a medida que se acercan a la muerte, según lo declarado por Charlotte A. Paolini, DO para el "Diario de la Asociación Americana de Osteopatía". Los síntomas pueden incluir alucinaciones, pérdida de memoria, hablar con sus seres queridos fallecidos y confusión. Puede consultar con el médico de su ser querido para proporcionar un ambiente no estresante si se nota un aumento en la agitación.

Cambios de temperatura

La circulación de la sangre comenzará a trasladarse a los órganos, haciendo que las extremidades se enfríen. el toque. El cuerpo puede fluctuar entre el frío y el calor, y es posible que note que su ser querido transpira o se siente pegajoso al tacto. El color de la piel también puede cambiar, tornándose azulado o con manchas púrpuras. Puede proporcionarle a su ser querido una manta para mantenerla caliente. Sin embargo, no te sientas herida si ella decide que no quiere una manta. Es posible que su ser querido ni siquiera tenga frío.

Somnolencia

Su ser querido puede pasar grandes cantidades de tiempo durmiendo. Durante esta fase, él puede despertar, pero ser incapaz de comunicarse contigo. En otros momentos, puede ser difícil despertar a tu amado de su sueño. No tengas miedo de hablar con él durante este tiempo. Aunque él no responde, todavía puede escucharte. William Lamers, M.D., ex asesor de la Hospice Foundation of America, afirma que la audición es el último sentido perdido antes de la muerte.

Respiración

Los patrones de respiración cambian cuando se acerca la muerte. La respiración puede volverse rápida, seguida por una duración de la interrupción de la respiración en un proceso conocido como Cheyne-Stokes, señala William Lamers, M.D. La respiración se reanudará y se volverá más trabajosa a medida que avanza la muerte. La congestión y la tos pueden acompañar la respiración de Cheyne-Stokes. También puede notar un sonido de traqueteo dentro de los pulmones de su ser querido. Puede proporcionarle a su ser querido un vaporizador en su habitación para ayudar a aliviar la acumulación de líquido en sus pulmones.

The End

Northern Arizona Healthcare informa que antes de morir, una persona puede desarrollar un nuevo vigor. Puede notar que su ser querido está haciendo solicitudes o declaraciones. Esta es la forma en que su ser querido se despide y le da la oportunidad de despedirse. Mientras que en este momento, puede sentirse sobrecargado de dolor, al darle un beso a su ser querido o decirle "Te quiero" puede ayudarla a darse cuenta de que ha llegado a un acuerdo con su liberación.