Cómo tratar Cactus Wound

Cultivados en jardines o macetas, y originarios de muchas áreas desérticas, los cactus crean interesantes piezas focales para cualquier entorno. Aunque son atractivas a la vista, las plantas de cactus también causan numerosas lesiones con sus espinas afiladas a admiradores desprevenidos. Ya sea que esté en una caminata o simplemente tenga una carrera desafortunada con un cactus casero, tratar sus lesiones es fundamental para prevenir una infección. de la zona lesionada. Muchas espinas de cactus son grandes y fácilmente visibles. Agárrelos firmemente con pinzas y sáquelos en un movimiento lento y recto. Algunas espinas de cactus tienen extremos de púas, lo que podría hacer que este proceso sea más doloroso o difícil. Recuerde trabajar lentamente, o podría dañar aún más el tejido lesionado.

Aplique un trozo de cinta adhesiva en el área lesionada antes de limpiar el lugar de la lesión o incluso lavarse las manos. Los cactus a menudo tienen espinas muy pequeñas y finas que acompañan a las espinas más grandes y visibles. Estos a menudo se pasan por alto y pueden irritarse y causar infección si se dejan en la piel. Mediante la aplicación de cinta adhesiva, se captura las espinas pequeñas. Retire suavemente la cinta adhesiva de la piel. Esto eliminará todas las espinas pequeñas. Deseche la cinta adhesiva.

Aplique una presión suave en el lugar de la lesión, permitiendo que sangre. Las espinas de los cactus causan heridas punzantes. Para ayudar a disminuir la posibilidad de una infección, permita que la lesión sangre un par de gotas antes de limpiarla. Esto se puede hacer aplicando una presión muy suave alrededor de la herida, pero no directamente sobre ella.

Limpie el área herida. Lave el área con jabón y agua tibia. Limpie el área a fondo pero con cuidado.

Ponga una venda en la herida. Aplique gel antiséptico o antibacteriano y un vendaje a la lesión. Esto ayudará a evitar que materiales extraños entren en la herida y causen una infección. Para cualquier inflamación adicional, aplique hielo o una compresa fría en el área.

Advertencias

Si experimenta una reacción alérgica o tiene algún síntoma que lo preocupe, busque atención médica de inmediato.

Cosas necesarias

Pinzas

Cinta adhesiva

Jabón

Agua

Antiséptico o gel antibacteriano

vendaje

compresas frías o hielo