Cómo quitar las verrugas plantares en casa

Aunque no son dañinas, las verrugas plantares pueden ser dolorosas y desagradables. Ambos de estos factores pueden causar mucho estrés a quienes los padecen. Las verrugas plantares pueden ser especialmente dolorosas porque están en la parte inferior de los pies, con una gran presión aplicada durante todo el día. Existen muchos remedios de venta sin receta para eliminar las verrugas plantares, pero antes de gastar una gran cantidad de dinero en probarlas, puede encontrar un remedio que pueda encontrar en su cocina: vinagre de sidra de manzana.

Remoje su pie afectado en un recipiente lleno de agua tibia durante 5 minutos. Vacía el agua y llena la cubeta con vinagre de manzana tibio. Solo necesitas lo suficiente para cubrir el área de la verruga plantar. Remoje la verruga en el vinagre durante 15 minutos.

Retire su pie del remojo de vinagre de manzana y déjelo secar suavemente. Deje la toalla inmediatamente a un lado para lavarla.

Ponga un poco de vaselina en la piel que rodea a la verruga, pero no en la verruga en sí. La vaselina ayudará a proteger la piel sana cerca de la verruga de cualquier tratamiento áspero.

Tome la lima de uñas y frote suavemente el área de la verruga por no más de 30 segundos . No quieres romper la verruga abierta. Simplemente querrá que la parte superior quede áspera para que el vinagre se pueda remojar profundamente en el área afectada.

Ponga un poco de vinagre de manzana en una bola de algodón estéril y presione la bola de algodón Contra la verruga. Esto puede doler por un segundo, pero disminuirá.

Cubra la bola de algodón con una venda adhesiva y asegúrela en su lugar. Si aún va a caminar, puede agregar más seguridad al vendaje y la bola de algodón cubriéndolo con un poco de cinta adhesiva.

Deje la bola de algodón todo el día si es posible. Si no es posible usar el tratamiento con vinagre de manzana durante el día, puede usarlo por la noche y acostarse durante la noche. El tiempo de curación más rápido llegará si puede hacer el tratamiento dos veces al día (una en la mañana y otra en la tarde).

Observe si la verruga se oscurece entre 3 días y 2 días. semanas. A medida que lo haga, subirá a la superficie de la piel y luego se caerá por sí solo.

Repita los pasos del 3 al 8 durante una semana después de que la verruga haya caído. Esto ayudará a evitar que la verruga vuelva a aparecer.

Sugerencia

Lávese bien las manos después de tratar las verrugas plantares.

Advertencias

No rasque ni extienda la piel alrededor de la verruga plantar, ya que puede ser contraproducente y causar la propagación del virus.

No comparta toallas, zapatos o calcetines cuando tenga una verruga plantar.

Cosas necesarias

Cuenca para remojar el pie en

Vinagre de sidra de manzana

Limas de uñas desechables

bolas de algodón estériles

adhesivo vendajes

cinta adhesiva

vaselina