Cómo calcular su volumen corporal total

Encuentras unidades de masa y volumen en una variedad de problemas científicos cotidianos. Para determinar su masa, simplemente puede subir a una escala, lo que le da su masa al dividir su peso por la fuerza de la gravedad de la Tierra. Determinar su volumen, o la cantidad de espacio tridimensional que ocupa, requiere un método más complicado, como un truco inteligente que implica usar su cuerpo para desplazar una cantidad cilíndrica medible de agua. Obtener una estimación de su volumen corporal total puede ser útil si desea alcanzar un nivel óptimo de ejercicio, especialmente si necesita reducir su volumen.

Preparación y sumersión

Paso 1

Llene el barril aproximadamente dos tercios del camino con agua tibia y limpia. Debe poder sumergirse completamente sin que salpique agua por el lateral.

Paso 2

Mida la distancia desde la parte superior del barril hasta la superficie del agua, en centímetros.

Paso 3

Colócate con cuidado en el barril, desnudo o con un atuendo mínimo. Respire hondo y sumérjase completamente debajo de la superficie.

Paso 4

Haga que su asistente mida la nueva distancia desde la parte superior del barril hasta la superficie del agua. Su asistente debe indicarle cuándo ha terminado para que pueda salir a tomar aire lo más rápido posible.

Calcular el volumen en el Paso 1

Mida el diámetro del barril y divídalo por dos para obtener su radio, r, en centímetros.

Paso 2

Reste la altura de la superficie del agua cuando no haya nada en el riegue desde su altura cuando estuvo sumergido y llame a esta h.

Paso 3

Calcule el volumen del cilindro de agua que desplaza usando la fórmula Pi * r ^ 2 * h . Esto le da el volumen de su cuerpo en centímetros cúbicos, o mililitros. Si prefiere usar litros, divida su resultado por 1,000.

Cosas necesarias

tambor de 55 galones (o más grande)

Agua limpia

Barra de medición

Asistente

Sugerencia

Si necesita una estimación rápida de su volumen corporal total, suponga que está sobre la densidad del agua (1 kg por litro) y simplemente tome su masa en kilogramos para que sea su volumen en litros.

Advertencias

Asegúrese de que está lo suficientemente saludable como para soportar los rigores de este proceso práctico pero potencialmente inconveniente.