Thoroughbred vs. Quarter Horse Top Speed ​​

El pura sangre y el cuarto caballo comparten el mismo propósito, pero difieren en velocidad. Para estar seguros, ambos son rápidos, pero solo uno es más rápido. Las largas patas del caballo de pura sangre le dan una estatura tradicionalmente más alta sobre el cuarto de caballo, pero ambas pueden alcanzar alturas de aproximadamente 65 pulgadas de alto. Sin embargo, las piernas más largas no necesariamente significan una velocidad más rápida.

Características - Pura sangre

Los corredores de caballos han usado comúnmente los pura sangre en carreras más largas, que van desde 3/4 de una milla y dos millas. Originalmente criado en Europa, el pura sangre tiene líneas de sangre que se remontan al semental árabe. Esta composición genética contribuye a la velocidad más rápida del pura sangre, que alcanza un máximo de aproximadamente 40 millas por hora. La Secretaría de caballos de carrera estableció el récord de velocidad del Derby de Kentucky en 1973 cuando se registró una velocidad de 38 millas por hora a lo largo de una distancia de 1-1 /2 millas.

Características - Caballo de cuarto

El Caballo de cuarto de Estados Unidos, criado en los primeros días de la colonia durante la segunda mitad del siglo XVIII, alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 55 millas por hora, según ScienceDaily.com. De hecho, el caballo cuarto fue criado con este propósito: ir más rápido que el pura sangre, y en una distancia más corta. Como su nombre lo indica, el caballo de un cuarto corre una carrera de un cuarto de milla, y los caballos más rápidos terminan en unos 20 segundos.

Historia Cultural

La inspiración que se esconde detrás de los caballos de un cuarto de raza para velocidades más altas provino de una sed estadounidense. Para ver carreras de caballos más rápidas y más emocionantes. Las carreras de estilo inglés, que duraron hasta dos millas, fueron demasiado lentas para una audiencia estadounidense. Antes de 1940, cuando el caballo de cuarto recibió su nombre actual, se lo llamó "caballo de carrera de un cuarto de milla". Debido a la rápida aceleración del cuarto de caballo, los oficiales de la carrera comienzan a cronometrar a los caballos de un cuarto de la puerta, mientras que comienzan a cronometrar a los pura sangre después de que los caballos están a pocos pasos de la puerta.

Interspecies Comparisons

Dr. Stanley Cohen, Ph.D., escribió en Psychology Today que los cuartos de caballo solo pueden alcanzar una velocidad de 47-1 /2 millas por hora, a pesar de las velocidades más altas registradas por otros. También menciona la velocidad de pura sangre que ha batido récord alcanzada por la Secretaría en Churchill Downs, Kentucky. Y ambos de estos caballos tienen un rival, el galgo, que puede alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora. Los guepardos, sin embargo, los superan a todos con sus velocidades de hasta 70 millas por hora. Un ser humano, por otro lado, alcanza un máximo de aproximadamente 22 a 23 millas por hora.