Cómo quitar el tejido muerto de una verruga

El tratamiento de una verruga en las manos, dedos o plantas de los pies generalmente implica matar el tejido de la verruga. Esto se puede hacer en casa mediante la aplicación de tratamientos para verrugas de venta libre (OTC). El tejido debe eliminarse periódicamente a medida que se muere entre aplicaciones químicas; eventualmente, toda la verruga se habrá ido. El proceso es seguro, pero el tejido debe retirarse con cuidado para evitar dañar la piel circundante o propagar la verruga.

Empape la verruga antes de comenzar el proceso de extracción del tejido muerto. Sumerja la mano o el pie en agua tibia y déjelo en remojo durante 10 a 20 minutos para ablandar el tejido. Esto facilitará la eliminación.

Frote el tejido muerto con un esmeril o piedra pómez. Haga esto con cuidado o puede ir demasiado profundo y dañar el problema de salud que lo rodea. No debe sentir ningún dolor si lo está haciendo correctamente porque el tejido muerto no tiene ninguna sensación.

Limpie el área alrededor de la verruga con agua y jabón suave y séquela bien. La humedad fomenta el crecimiento de verrugas, por lo que secar el área por completo ayudará a evitar que la verruga se propague.

Vuelva a aplicar el medicamento de venta libre que está usando para matar el tejido de la verruga. La Clínica Mayo recomienda hacer esto una o dos veces al día. Repita el proceso hasta que desaparezca toda la verruga, lo que puede llevar varias semanas si usa un producto típico de ácido salicílico.

Sugerencia

Puede usar cinta adhesiva para matar el tejido de la verruga si Usted no quiere usar un medicamento ácido. Varios estudios, incluido uno publicado en Archives of Pediatrics & Medicina para adolescentes, han demostrado que este tratamiento es efectivo. Deje la cinta adhesiva en su lugar sobre la verruga durante seis días seguidos. Reemplácelo si se cae. Retírelo después de seis días y use el esmeril o la piedra pómez para frotar nuevamente el tejido muerto. Continúe con este ciclo de seis días de cobertura de la verruga y eliminación del tejido muerto hasta que desaparezca por completo.

Advertencias

Nunca reutilice una piedra pómez o un esmeril que se usó para raspar la verruga muerta tejido. Reutilizarlos puede propagar verrugas y hacer que crezcan nuevas en el área donde usas la piedra o la tabla. Deséchelo cuando la verruga desaparezca para que no lo use accidentalmente para otra cosa.

Cosas necesarias

Tablero de esmeril o piedra pómez

Medicamentos de eliminación de verrugas de venta libre

Cinta adhesiva (opcional)