Cómo usar el bicarbonato de sodio en un baño de asiento

Se puede usar un baño de asiento para aliviar el dolor y acelerar la curación de las hemorroides, fisuras anales, infecciones vaginales de levadura, cirugía de episiotomía y otros trastornos que afectan las nalgas o genitales. Los baños de asiento consisten en sentarse en un recipiente poco profundo o en una tina de agua tibia para que las partes afectadas del cuerpo puedan empaparse según sea necesario. Agregar bicarbonato de sodio a un baño de asiento puede ayudar a calmar la piel irritada y aliviar el picazón y el ardor.

Llene el baño de asiento o la bañera con agua tibia. Necesitará llenar la tina lo suficiente para que las partes del cuerpo afectadas queden sumergidas en el agua cuando se siente en la tina.

Mezcle de 4 a 5 cucharadas. bicarbonato de sodio en el baño de asiento. Revuelva el agua con una cuchara de madera para disolver el bicarbonato de sodio.

Remoje el área afectada en el baño de asiento durante 10 a 20 minutos. Seque suavemente con una toalla limpia y suave para evitar una mayor irritación.

Repita los baños de asiento varias veces durante el día o según lo indique su médico, para ayudar a aliviar los síntomas.

Sugerencia

Los baños de asiento inflables, que están diseñados para ser montados en el asiento de su inodoro, se pueden comprar en algunas farmacias.

Una bañera regular llena de una cantidad superficial de el agua puede usarse para baños de asiento si no tiene un baño de asiento real.

Cosas necesarias

Baño de asiento o bañera

Agua

Bicarbonato de sodio

Cuchara de madera