Tratamientos para Quemaduras de Hierro

Uno de los peligros de usar una plancha eléctrica para suavizar las arrugas de su ropa es el riesgo de quemarse. La mayoría de las quemaduras de hierro son menores y los tratamientos para ellas se enfocan en aliviar el dolor y prevenir infecciones y daños adicionales en la piel quemada.

The Facts

Una plancha caliente puede quemar su piel si la toca. La gravedad de la quemadura depende de dónde entra en contacto la plancha con usted y de cuánto tiempo toque su piel. Un toque momentáneo en el borde de su mano puede causar una quemadura menor que deja una marca roja y un dolor que se desvanece rápidamente. Pero el lado plano de la plancha que cae contra la piel más delicada en la parte interna del brazo puede causar una quemadura más grave. Los tratamientos para las quemaduras de hierro se toman por etapas.

Tratamiento inmediato

El tratamiento inmediato de una quemadura de hierro puede reducir la gravedad de la quemadura y mejorar sus posibilidades de escapar sin infección o cicatriz. Si tiene una quemadura leve y su piel no está rota, ponga el área quemada en un baño de agua fría o coloque una toalla húmeda y fría sobre la piel para aliviar el dolor. No aplique hielo en la piel, ya que puede causar más daño al tejido. No aplique mantequilla a una quemadura.

Protección

Después de que haya aplicado alivio de enfriamiento a su quemadura de hierro y el dolor haya retrocedido, la siguiente etapa del tratamiento es proteger la quemadura. La presión y la fricción en una quemadura de hierro no solo pueden causar dolor, sino que también pueden causar más daño al tejido de la piel e impedir la curación. Mantenga la quemadura cubierta con una gasa estéril. Si se forman ampollas, no las rompa, ya que esto las deja vulnerables a la infección. Cuando la quemadura haya cicatrizado, cúbrala con filtro solar cuando vaya a estar afuera para ayudar a proteger la nueva piel.

Pain Relief

Las quemaduras por hierro pueden ser dolorosas. Proteja la quemadura del roce o la presión para ayudar a prevenir el dolor, y tome analgésicos de venta libre, como aspirina o acetaminofén, según sea necesario. La mayoría de las quemaduras leves no requieren un manejo más fuerte del dolor.

Quemaduras graves

Las quemaduras de hierro mayores son menos comunes, pero eso no es muy cómodo si experimenta una. Pídale a alguien que lo lleve a atención de urgencia o comuníquese con los servicios de emergencia. Mientras tanto, mantenga el área quemada elevada y libre de presión o fricción. No bañe la piel afectada con agua ni aplique ningún tipo de medicamento o pomada.