¿Con qué frecuencia debería hacer una sauna?

Los humanos han usado saunas durante cientos de años por sus efectos relajantes y beneficios para la salud. Las saunas se pueden encontrar en la mayoría de los gimnasios, y algunas personas instalan saunas personales en sus hogares. Sin embargo, demasiado de algo bueno puede ser peligroso; es importante saber con qué frecuencia debe usar una sauna.

Beneficios para la salud

Las saunas son valoradas por sus propiedades para aliviar el estrés. Las saunas abren los poros de la piel humana y promueven que el cuerpo elimine las toxinas. Se cree que las saunas aumentan la tasa metabólica y se usan para aumentar la pérdida de peso. El vapor, un componente de las saunas, es beneficioso para ayudar a aliviar los síntomas de resfriados, bronquitis y otras afecciones respiratorias.

¿Con qué frecuencia puede usar una sauna?

Si tiene buena salud, puede usar una Sauna con la frecuencia que desee sin temor a complicaciones mayores de salud o efectos secundarios. La North American Sauna Society recomienda usar una sauna tres veces por semana, pero también señala que muchas personas usan una sauna todos los días. El tiempo en la sauna depende de las preferencias personales; algunas personas consideran que 15 a 20 minutos son adecuados, mientras que otras prefieren más de una hora en la sauna.

Medical Advisory

Mujeres embarazadas, personas que sufren de presión arterial alta o baja, o pacientes que padecen alguna La condición que requiere asistencia médica debe consultar con un médico antes de comenzar un régimen de sauna. Un médico podrá aconsejar o advertir contra el uso de saunas y recomendar una cantidad segura de tiempo para pasar en una sauna.