Alternatives to Neoprene

", 3, [[

El neopreno es un tipo de caucho sintético que se usa para una variedad de funciones, especialmente para los trajes aislantes que se usan para deportes acuáticos. Las cualidades de aislamiento y protección del neopreno espumado hacen que sea ideal para hacer trajes de neopreno y cubiertas para dispositivos electrónicos. Sin embargo, el neopreno puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, y la fabricación y la composición del neopreno lo hacen menos respetuoso con el medio ambiente. Existen algunas alternativas al neopreno que brindan los mismos beneficios.

Neogreen

Neogreene es un desarrollo reciente de una compañía llamada GreenSmart. Tiene un maquillaje similar al neopreno con una técnica de producción más respetuosa con el medio ambiente. Tiene un valor Shore A (un método de prueba de dureza) similar a SBR, goma y espuma de neopreno. Actualmente se utiliza para fabricar una serie de productos diferentes, que tradicionalmente se han fabricado con neopreno, como fundas para portátiles, portabotellas, bolsas y enfriadores de vino. Aún no se ha utilizado en la fabricación de equipos para deportes acuáticos.

Lycra

Para aquellos que buscan protección contra el agua cuando participan en deportes acuáticos, los trajes de lycra completos pueden proteger contra el medio ambiente marino. La lycra es más ligera que el neopreno y fácil de moldear. Un gran inconveniente es que la lycra carece de las cualidades aislantes del neopreno, lo que significa que no es práctico hacer juegos de exposición con este material. El grosor de la lycra también significa que no puede cumplir la función protectora que tienen los productos de neopreno. Absorbe el agua fácilmente y una capa espesa de lycra se volvería muy pesada cuando esté saturada con agua.

Thermocline

Para aquellos que necesitan protección contra la exposición, pero se encuentran alérgicos al neopreno, entonces Thermocline podría ser la respuesta. Con buenas cualidades aislantes pero con un grosor reducido, la termoclina es un sustituto adecuado del neopreno en algunas condiciones. Es neutralmente flotante en contraste con la flotabilidad positiva del neopreno, que se ve afectada por la presión en profundidad. También es transpirable, lo que significa que puede llevarse fuera del agua pero en espesores más finos que el neopreno, por lo que el usuario no es tan susceptible al sobrecalentamiento. Debido a que es más delgada que la espuma de neopreno, no ofrece las mismas cualidades protectoras que la espuma de neopreno para artículos electrónicos y botellas de agua. Actualmente se usa en trajes para deportes acuáticos.

Caucho de silicona

Para productos donde el aislamiento y el movimiento no son un problema, el caucho de silicona puede ser una alternativa útil. En estos casos, el neopreno se utiliza para la protección, esto es algo que el caucho de silicona puede proporcionar muy bien, por ejemplo, en los soportes de teléfonos móviles o iPod. En contraste con el neopreno, la goma de silicona es mucho más resistente al agua y se puede hacer más delgada para las mismas tareas. Sin embargo, es bastante inflexible y no poroso con pocas propiedades de aislamiento. Esto significa que su adaptación para cualquier otra cosa que no sea la protección de artículos electrónicos puede ser bastante limitada.