¿Es seguro nadar en una piscina con algas?

¿El crecimiento que está superando a la piscina de su jardín está creando un riesgo para la salud de su familia? No por sí mismo. Antes de luchar contra la baba de la piscina, Ármate con algunos datos. Usted y su familia estarán más seguros y saludables.

Datos sobre algas

Las mismas cualidades que hacen de las algas un componente vital de los ecosistemas marinos naturales lo convierten en un peligro potencial en su piscina. Es decir, las algas crean una atmósfera donde las bacterias pueden crecer.

Las algas son una categoría de plantas sin flores que incluyen algas marinas y muchas otras formas, hasta organismos unicelulares. Debido a que las algas contienen clorofila, se reproduce con la ayuda de la fotosíntesis. La mayoría de las piscinas de patio y públicas están ubicadas a la luz del sol, y el agua no se mueve como lo hace un cuerpo de agua en la naturaleza. Esto significa que el potencial de reproducción aumenta significativamente, por lo que las algas pueden florecer tan rápidamente en su piscina. No es raro que las algas verdes se apoderen de una piscina en uno o dos días.

La presencia extensa de algas puede indicar una falta de higiene básica en la piscina, como la filtración adecuada y la cloración. Pero este no es siempre el caso. Las esporas de algas son transportadas a la piscina por el viento o la precipitación, y algunas son traídas por nadadores, especialmente si han estado en otras piscinas que contienen algas o en ambientes naturales para nadar.

Bacteria and You

No todas las bacterias son dañinas; Algunos pueden ser extremadamente beneficiosos, incluso necesarios, para el sistema digestivo humano. Otros se utilizan para producir medicamentos vitales, fermentar vino y criar pan. Pero las bacterias que puede encontrar en su piscina a menudo no son del tipo agradable.

El culpable responsable de poner bacterias en su piscina es, probablemente, usted. Los humanos portan todo tipo de bacterias, incluso cuando están bien. Pero si no lo son, los riesgos son especialmente altos. La mayoría de los humanos llevan una pequeña cantidad de heces en ellos, a veces con bacterias dañinas. A partir de ahí, las bacterias entran en contacto con otros nadadores, causando enfermedades o infecciones. Pero incluso sin contacto directo, las bacterias pueden propagarse.

Algas y bacterias

Las algas estimulan el crecimiento de bacterias al proporcionarles alimentos. Los químicos de piscinas comunes como el cloro, en las mejores condiciones, matarán las bacterias. Pero si hay algas presentes, es mucho más difícil erradicar las bacterias. Esto se debe a que se alimentan del "limo" producido por las algas.

Las bacterias son microscópicas e imposibles de ver a simple vista. En consecuencia, nunca podrá identificar bacterias en su piscina. Las algas, por otro lado, son bastante visibles. Es por eso que a menudo se hace hincapié en la erradicación de las algas en las piscinas, a pesar de que las plantas en sí mismas no son tóxicas.

Higiene de la Piscina

Mientras más personas nadan en una piscina, más bacterias es probable. contener. La filtración y circulación adecuadas son vitales para mantener manejables los conteos de bacterias. La atención a estos factores también puede limitar en gran medida el crecimiento de algas.

La mayoría de las piscinas públicas requieren que las personas se duchen antes de ingresar a la piscina. Esto es útil de diferentes maneras. Primero, la ducha puede enjuagar las bacterias peligrosas. En segundo lugar, las esporas de algas que permanecen en los trajes de baño que han estado en el océano o en un lago también pueden eliminarse.

Es importante que los niños o adultos enfermos no naden en piscinas públicas o familiares. No solo las bacterias pueden propagarse de esta manera, sino también los virus. Piense en una piscina como una bañera comunitaria. Lo que sea que se esté lavando de su compañero de baño podría ser muy bueno para usted.

Otros riesgos de algas

La mayoría de las algas en piscinas crea un limo resbaladizo, lo que aumenta la probabilidad de una caída. Esto puede provocar lesiones o incluso el ahogamiento.

Los productos químicos utilizados para combatir las algas pueden ser peligrosos y causar irritación en los ojos y los sistemas respiratorios de niños y adultos. El mantenimiento adecuado de la piscina puede ayudar a prevenir la propagación de la proliferación de algas, por lo que no será necesario introducir estos químicos. El almacenamiento y el uso de productos químicos para piscinas también pueden causar otros peligros si los compuestos individuales se mezclan accidentalmente. Tenga cuidado de almacenar los productos químicos de su piscina y lea las etiquetas, prestando atención a las advertencias.

Diviértase y manténgase seguro

La natación es una de las actividades más divertidas y relajantes para niños y adultos. Los médicos lo recomiendan como una actividad de bajo impacto con altos beneficios para la salud. Manténgalo así: tome algunos pasos simples para mantener su piscina limpia, segura y libre de bacterias y algas.